Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual de la que fue víctima una mujer que había acudido a una entrevista de trabajo. 

Abuso durante una entrevista de trabajo

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 18.00 horas en una lonja de la calle Ricardo Arregi, en el barrio bilbaíno de Uribarri, según han informado este jueves fuentes de la Policía Municipal.

La víctima acudió al lugar tras ver una anuncio en internet de un posible empleo y concertar una cita. Una vez en el lugar, el acusado y supuesto entrevistador, comenzó a someterla a tocamientos.

Ertzaintza / Efe

Ertzaintza / Efe

Acto seguido, la chica huyó y consiguió pedir ayuda. Minutos después, una patrulla de la Policía Municipal se presentó en el lugar y procedió a la detención del sospechoso, que todavía se encontraba en las inmediaciones del lugar.

El detenido pasó ayer a disposición judicial, relata Efe. 

Condena a las agresiones machistas

En una nota, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena" y "más profunda indignación" por esta agresión machista y ha transmitido su apoyo a la víctima, a cuya disposición ha puesto los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género. El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a "mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero" frente a la violencia machista, y anuncia que participará en los actos de repulsa que se convoquen.

Primer feminicidio en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violeta de una mujer en un piso de Manresa. Presuntamente, un hombre de 40 años mató su expareja de 35 años. El hombre intentó suicidarse después del crimen. El presunto homicida está detenido.

Este se trataría de la primera víctima mortal de violencia machista de este 2021 en Catalunya.