La Guardia Civil ha detenido a una joven de 28 años, vecina de Lora del Río (Sevilla), que atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su bebé, de ocho meses. Los vecinos avisaron a los servicios de emergencia después de escuchar cómo la mujer estaba atacando a su pareja.

Cortes en la cara y en las manos

Según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado domingo dos agentes del cuartel de Lora accedieron a una vivienda en la que una mujer había atacado a su marido con un cuchillo, causándole cortes en la cara y en las manos. Cuando los agentes le indicaron que depusiera su actitud la agresora cogió el bebé. 

Pies bebé / Pixnio

Bebé (archivo) / Pixnio

La mujer, aparentemente en estado de embriaguez, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que la soltase y lograron detenerla.

La detenida, de nacionalidad nicaragüense, se encuentra en España en situación irregular, motivo que originó la discusión con su pareja, un hombre de nacionalidad española, según la investigación.

Apuñala en el cuello a un familiar suyo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que apuñaló a un familiar suyo en el cuello con un cuchillo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Después huyó. 

Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada que alertaba de una pelea violenta en la Avenida Carrilet, que conecta el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona con la localidad de l'Hospitalet de Llobregat.

Mossos d'Esquadra - Vehicle

Mossos d'Esquadra / Cedida

La discusión acabó con una agresión con arma blanca. Un hombre de 43 años apuñaló en el cuello a un chico de 27, dejándolo gravemente herido. Los dos son de nacionalidad rumana y se conocían. De hecho, trascendió que son familia.

El agresor huyó pero los agentes no tardaron en encontrarlo con la descripción física aportada por la víctima. Fue arrestado y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Disparan a un capo de la droga disfrazados de Guardia Civil

El martes los Mossos d'Esquadra resolvieron una investigación que empezó el 15 de febrero, cuando cuatro hombres asaltaron una casa de Corbera de Llobregat para robar marihuana.

GC Cobera Foto

Las cámaras de seguridad permiten pillar a los ladrones de marihuana de Corbera de Llobregat / Cedida

Disfrazados de agentes de la Guardia Civil, los implicados entraron en una casa adosada que se había convertido en una plantación de marihuana y agredieron a los tres jardineros que había en el interior.