Detienen a la alcaldesa de Llaurí, Valencia, conduciendo con una tasa de alcoholemia que superaba los límites permitidos.

Pillada conduciendo borracha en Valencia

Este sábado, alrededor de las seis y media de la tarde, media hora después del cierre de los establecimientos hostaleros en la Comunidad Valenciana, agentes de la Policía Local de Valencia pillaron a una conductora ebria en una zona de ocio del puerto de la capital valenciana.

Se trataba de un coche de la marca Toyota conducido por una mujer acompañada de dos hombres. Y la conductora resultó ser la alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, Ana María González.

Detienen a la alcaldesa de Llaurí

La edil del Partido Socialista del País Valencià superó la tasa permitida de 0,6 miligramos de alcohol, dando un resultado positivo de 0,89 miligramos.

Según amplía el diario Las Provincias, la mujer, consciente de la gravedad de la infracción, se mostró muy arrepentida e incluso lloró delante de los agentes que realizaban el control.

Los policías la detuvieron y fue trasladada al furgón de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local para practicarle una segunda prueba de alcoholemia.

Una vez finalizado el protocolo, González quedó en libertad a la espera de un juicio rápido que se celebrará hoy a la Ciutat de la Justícia de Valencia.