Los Mossos han detenido al presunto autor del tiroteo durante una pelea en enero en l'Hospitalet de Llobregat. Según informa la policía catalana, el hombre fue detenido el pasado 31 de mayo y todavía tiene una causa pendiente por un homicidio en su país de origen, por la cual tenía vigente una orden de extradición.

Después de cinco meses de investigación, el grupo de homicidios del AIC de la Región Policial Metropolitano Sur pudo ubicar el investigado, de 29 años, a la misma localidad en que pasaron los hechos. El hombre había cambiado varias veces de domicilio, utilizaba identidades falsas, había dejado de lado sus hábitos y sus relaciones personales, tomaba muchas precauciones y medidas para evitar la vigilancia y eludir la acción policial. ​En el cacheo de la vivienda, el detenido presentó una documentación italiana que no se correspondía con sus datos reales. Una vez comprobada su identidad, el investigado tenía en vigor una orden de extradición emitida por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, por ser el presunto autor de un homicidio doloso en su país de origen.

Una discusión que acabó mal

Los hechos pasaron al principio de enero en un famoso local de comida rápida de la ciudad de l'Hospitalet, concretamente en la carretera de Collblanc. Todo empezó con una pequeña discusión entre dos grupos de personas que hacían cola en las cajas del local. Poco a poco, la discusión fue aumentando de tono y derivó en una pelea en el exterior, donde miembros de los dos grupos exhibieron objetos contundentes.

Según los Mossos, uno de los participantes se marchó del lugar y volvió poco rato después con un revólver a la mano y disparó hasta tres veces contra los miembros del grupo contrario. Una de estas personas recibió dos impactos de bala y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendido.

El detenido pasó a disposición judicial al Juzgado de Instrucción 2 de l'Hospitalet de Llobregat, que decretó su ingreso en prisión provisional por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y falsificación documental. Aparte, queda por resolver la orden de extradición que tenía vigente emitida por la Audiencia Nacional.