La Policía Nacional ha detenido en un hotel de lujo del centro de Barcelona a un hombre de 31 años, de nacionalidad francesa, buscado por las autoridades de Marsella por su implicación en varios asesinatos hechos por una parte criminal en Francia.

Después de escaparse de su país, donde era buscado por varios delitos, por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y también por múltiples asesinatos, la Policía Nacional francesa tuvo información que Medhi, como se llama el detenido, se había instalado en un hotel de Barcelona, donde recibía ayuda por parte de un familiar cercano suyo.

Cazado en un hotel de gran lujo en el centro de Barcelona

El pasado 11 de febrero los agentes encargados de la caza de personas fugitivas pudieron localizar el hotel donde estaba alojado desde hacía algunos días. Se trata de un hotel de gran lujo del centro de Barcelona, junto a plaza Catalunya, tal como ha podido saber de fuentes policiales ElCaso.com. Aunque salía poco, en un momento, por la noche, cuando lo pudieron identificar plenamente, un numeroso grupo de policías se le tiró encima.

 

 

 

Momento de la detención de Medhi, en un hotel del centro de Barcelona / CNP

Entre los agentes que participaron en su detención también había agentes de la policía francesa desplazados expresamente para detener al joven.

El hombre vio que no tenía escapatoria y no opuso resistencia. No consta que el detenido tuviera antecedentes en España, aunque tampoco está claro cuando hace que utiliza nuestro país de escondite. En el momento de la detención no iba armado y llevaba encima una identificación francesa falsificada, que era la que utilizaba los últimos meses, mientras ha durado la investigación contra él.

Presunto autor de varios asesinatos en Francia

Los hechos por los cuales las autoridades francesas buscaban a Medhi se remontan al año 2016, cuando el detenido, como presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, gestionaba la distribución de las sustancias en el barrio Le Panier de Marsella.

Por estos motivos fue condenado en sentencia firme a ocho años de prisión aunque, actualmente, está siendo investigado por la policía francesa por su posible participación en el asesinato de varias personas. Si se confirman los hechos por los cuales está siendo investigado, si no se vuelve a escapar, podría acabar en la prisión de por vida. Después de ser detenido fue entregado en la Audiencia Nacional vía el juzgado de guardia de Barcelona, que ya está tramitando su extradición en Francia.