Un hombre de 47 años ha sido detenido en San Vicente del Raspeig, Alicante, por haber destrozado nueve vehículos y provocado cuatro incendios mientras salía a pasear a sus dos perros.

Destroza coches y quema cosas

Todo empezó con una denuncia presentada al principio de febrero por parte de un hombre al cual habían roto los cristales del coche con un objeto contundente.

Los agentes comprobaron que otros ocho vehículos habían sufrido los mismos destrozos mientras estaban estacionados en un polígono de San Vicente del Raspeig.

También se detectó un incendio originado en dos contenedores en la misma zona.

Este fuego fue seguido de otros tres incendios en zonas sin mucha vegetación cerca de la localidad alicantina. Uno de ellos fue extinguido por los bomberos, ya que las llamas eran próximas a unas instalaciones deportivas.

Pasea los perros en Alicante para romper vehículos

Mientras se investigaba la relación entre los hechos, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio vio a un hombre que paseaba dos perros y de repente rompía la luna de un coche. Alertó a los agentes de que trabajaban y facilitó la descripción del sospechoso y su ruta de huida.

Destroza coches e incendia cosas San Vicente / Guardia Civil

Detienen a un hombre por destrozar coches e incendiar cosas mientras paseaba sus dos perros / Guardia Civil

Con esos datos y el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó a un hombre con un amplio historial por delitos contra el patrimonio como presunto autor de los daños e incendios.

Ingresado en la Unidad de Psiquiatría

Según la Guardia Civil, el autor actuaba de forma improvisada y para no levantar sospechas aprovechaba el momento en que salía de paseo con sus perros para romper los cristales de vehículos con ladrillos, piedras o baldosas.

Además, descubrieron que momentos antes de los incendios había comprado disolvente en un supermercado de los alrededores para provocar los fuegos.

El sospechoso, un hombre de 47 años, fue localizado y detenido. Llevaba una mochila con restos de plantas, trozos de tela, algunos de ellos quemados, dos mecheros, trozos de madera y velas.

 

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente, que acordó su internamiento de una Unidad de Psiquiatría para valorar su estado mental.