Las cenas de Navidad son una de esas excusas perfectas para que el pesado de turno haga un grupo de WhatsApp para debatir sobre dónde ir, qué comer o qué llevar puesto. Y en plena época festiva en la que el móvil no para de sonar para felicitar, preguntar por la familia y quedar, este tipo de grupos suelen ser más molestos que eficaces.

El desconocido y definitivo truco de WhatsApp

Es por eso que, como para tantas otras cosas, la aplicación de mensajes más utilizada, tiene una solución.

Porque además, en estos casos, casi siempre son las mismas personas las que se encargan de crear grupos destinados al fracaso para cenas que nunca se hacen y llenarnos el móvil de mensajes inútiles y fotos de gente haciendo cosas que nos suelen dar igual.

Chats de WhatsApp / Pixabay

Chats de WhatsApp / Pixabay

Si ya tenéis localizada a la persona que siempre os mete en todos los fregaos, ha llegado el momento de quitarle ese poder.

Aunque poca gente lo usa, este es el atajo desconocido, pero útil para poner punto y final al acoso de los grupos.

Evitar que cualquiera nos meta en grupos

Como otros trucos bien fáciles, en este caso no es necesaria la instalación de una aplicación externa, sino que se puede hacer desde dentro del propio WhatsApp. Aunque por defecto todas las personas, sean nuestro contacto o no, están autorizadas a meternos en grupos, hay una forma de restringirlo.

Primero habrá que entrar en WhatsApp y clicar en "Ajustes", para luego entrar en la sección "Cuenta". Dentro de ella habrá que pulsar en "Privacidad" donde encontraremos la opción "Grupos".

Atajo antipesados

Aquí podremos decidir quién puede añadirnos a los grupos, ya sea todo el mundo, que es la configuración por defecto, o bien solo los contactos que tengamos añadidos.

La tercera opción es aún más concreta: "Mis contactos, excepto..." reza, y sirve exactamente para marcar al amigo o familiar de turno que nos incordia con sus grupos o a las personas con las que no queramos compartir ningún chat.