Los Mossos d'Esquadra buscaban este viernes dos hermanos desaparecidos en Vilanova del Vallès que estaban desaparecidos desde ayer en torno a las seis de la tarde. Se trata de la Jaqueline y Didier López Doblado, de 15 y 13 años, que salieron de su casa para ir a la biblioteca del municipio y ya no llegaron. Esta tarde han comunicado que los han encontrado en Salou, sanos y salvos.

Salieron de casa para ir a la biblioteca

La policía catalana, después de recibir la denuncia, ha iniciado una investigación para localizarlos y también para aclarar qué ha motivado esta extraña desaparición. Los investigadores, de momento, no califican la desaparición de los dos menores de edad de riesgo ni creen que pueda tener alguna motivación criminal. Finalmente se han podido localizar, bien de salud, en Salou.

Los padres de los dos menores de edad denunciaron la desaparición este jueves por la noche, después de no saber nada cuando tenían que haber llegado a la biblioteca de Vilanova del Vallès. Los dos jóvenes no han pasado la noche en casa, un hecho que ha hecho aumentar la preocupación de los dos progenitores.

Las descripciones de los dos hermanos

La Jaqueline es la mayor, tiene 15 años. Según consta a la denuncia hecha por los mismos padres, tiene el pelo castaño con media cabellera y complexión delgada. En el momento de la desaparición iba con vestido naranja con mallas de color gris, top rosa anaranjado y una camiseta de color lila.

Didier, de 13 años, es el pequeño de los dos hermanos. También de complexión delgada, iba vestido con un jersey Tommy Hilfiger y llevaba una mochila con un ordenador. El joven, según sus padres, necesita medicación.

Colaboración ciudadana para encontrarlos

Mientras la investigación de los Mossos para poder localizarlos avanzaba, también se ha iniciado la búsqueda por la zona. Se ha instalado un centro de mando para coordinar la búsqueda en la zona del instituto de Vilanova del Vallès. Los Mossos han explicado a las cinco de la tarde que los dos jóvenes han aparecido en Salou, donde se habían desplazado sin avisar a los padres.

Varios voluntarios habían iniciado la búsqueda y también se había pedido colaboración ciudadana.

Más noticias: Los Mossos han detenido a un preso zafado de Brians 2

Un joven de 27 años de nacionalidad marroquí cogido al centro penitenciario de Brians 2 se escapó este jueves por la tarde mientras participaba en una salida programada con un grupo de internos y formadores a una zona de agua entre Sant Llorenç d'Hortons i Gelida, en el Alt Penedès. En torno a las diez de la noche fue detenido por agentes del ARRO de los Mossos en Gelida.