Buscan a un hombre que ha desaparecido este fin de semana en Setcases (Girona), muy cerca de la estación de esquí de Vallter, a -12 grados. Sus familiares piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.

El desaparecido es de Camprodon y se le perdió el rastro en Setcases

El desaparecido es un hombre de 47 años y vecino de Camprodon (Girona), que salió de excursión el domingo por Setcases, en pleno temporal Arwen, que ha provocado una bajada drástica de las temperaturas y unas condiciones meteorológicas especialmente duras.

Sus familiares, al ver que iban pasando las horas y que no aparecía, se empezaron a preocupar y, por este mismo motivo, alertaron de los hechos. Según explican los Bombers, inmediatamente, activaron el protocolo para encontrarlo cuanto antes mejor y, desde entonces lo siguen buscando.

Sensación térmica de -31 grados en la estación de Vallter 2000

"La búsqueda de Setcases se ha hecho, durante esta noche, bajo ventisca y golpes de viento que hacían bajar la sensación térmica a -31° Al llegar el día se ha incorporado a la búsqueda personal de la estación Vallter 2000 que ayer ya activó los remontes para facilitar el trabajo a los efectivos", explican los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra y los Bombers localizan su coche

En la busca del desaparecido participan tanto los Bombers de la Generalitat como los Mossos d'Esquadra, que han localizado el coche del hombre en una zona próxima donde se le perdió la pista.

PoliciaMossos

Los Mossos d'Esquadra han participado en la búsqueda del hombre / ElCaso.cat

La señal de su móvil lo sitúa en la zona de las Xemeneies y los Bombers piensan que se desplazó hasta este punto después de subir el Pic de la Dona. Cinco efectivos del Grupo de Actuaciones Especial (GRAE) están inspeccionando una zona próxima donde el domingo se produjo una avalancha.

Condiciones meteorológicas muy duras y un amplio dispositivo para encontrarlo

Han abierto un amplio dispositivo para encontrarlo con más de 40 efectivos y también han participado voluntarios, familiares y amigos del desaparecido, pero las condiciones meteorológicas son tan malas que, por la seguridad de todo el mundo, han hecho salir de la zona a las personas que lo buscan que no son especialistas.

Sus familiares piden colaboración ciudadana para encontrar al hombre desaparecido en Setcases

Según explican sus familiares, el hombre salió hacia las 9:00 del domingo e iba todo vestido de color negro y piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.

? ACTUALIZACIÓN: El hombre ha sido localizado sobre las cuatro de la tarde de este lunes, colgado de nieve, según han informado los Bombers de la Generalitat. Presenta síntomas de hipotermia severa, estando pendiente de exploración médica por parte del Sistema de Emergencias Médicas.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente el hombre ha fallecido en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona a causa de la gravedad de su estado. Había sobrevivido a una noche a la intemperie, pero su cuerpo no ha podido soportar las condiciones climáticas extremas y no se le ha podido salvar la vida.