Sin rastro de Noé, un hombre de 35 años que desapareció en extrañas circunstancias hace cuatro años en Barcelona. Su familia está convencida de que lo han captado en una secta.

Noé Germán Pasciuto desapareció hace 4 años

Noé Germán Pasciuto, de nacionalidad argentina e italiana, desapareció el 20 de septiembre del 2017 en Barcelona cuando tenía 31 años, pero su familia ya hace más de 9 años que lo buscan.

Todo empezó en el 2012 cuando Noé, que en el momento de los hechos trabajaba y estudiaba en Londres, envió un mensaje a su familia diciéndoles que los quería mucho, pero que había decidido vivir alejado de ellos y al día siguiente todas sus cuentas bancarias, número de teléfono y correos, fueron borradas.

Noé Germán Pasciuto / SOS Desaparecidos

Noé Germán Pasciuto desapareció el 20 de septiembre del 2020 en Barcelona y su familia piensa que lo ha captado una secta / SOS Desaparecidos

Lo consiguieron localizar en Roma y volvió a desaparecer

Su familia denunció la desaparición a la Interpol, que durante cinco años lo estuvieron buscando. El año 2016, lo consiguieron localizar en el Consulado argentino de Roma y su hermana, que en aquel momento estaba viviendo en Barcelona, se desplazó hasta Italia para hablar con él y le volvió a decir que quería vivir lejos de su familia.

Tanto él como su hermana estaban alojados en el Consulado y, aprovechando un momento que la mujer había salido a caminar, Noé huyó y le volvieron a perder el rastro y, de hecho, incluso dejó la mochila en el interior de la embajada y no la volvió a buscar.

Le pierden el rastro definitivamente en Barcelona

El año siguiente, el 20 de septiembre del 2017, lo volvieron a localizar en Barcelona y, según explican desde el Consulado, estaba viviendo en la calle y se encontraba en un estado de "delirio místico". De hecho, la madre de Noé está convencida de que lo han captado en una secta y que le han obligado a cortar el vínculo con sus familiares y amigos para conseguir someterlo.

Su familia ha viajado desde Argentina hasta la capital catalana para conseguir localizarlo. Aunque no saben al 100% de certeza si está en Barcelona, todo apunta a que sí y que todavía está viviendo en la calle, aunque no se descarta ninguna hipótesis. "Mi hijo es muy tranquilo, muy pacífico, nunca le haría daño a nadie y es una persona muy buena", explica la madre en La Noticia Digital.

Piden colaboración ciudadana para encontrarlo

Noé desapareció cuando tenía 31 años y actualmente tiene 35, mide 1,75 metros, pesa aproximadamente unos 70 kilos y es de complexión delgada. Tiene el pelo de color castaño y los ojos de color verde.

Piden colaboración ciudadana para encontrarlo: cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, que tiene asistencia telefónica las 24 horas del día.