Un año sin rastro de Ana Isabel, una profesora de inglés que desapareció misteriosamente en Tarazona de la Mancha (Albacete). Sus familiares no pierden la esperanza de descubrir dónde está escondida.

La extraña desaparición de Ana Isabel Picazo Escribano en Tarazona de la Mancha

Ana Isabel Picazo Escribano, de 39 años, desapareció en extrañas circunstancias el 29 de enero del 2021 en Tarazona de la Mancha, un pequeño municipio cerca de Albacete.

La última pista que se tiene de Ana es que cogió el coche de su madre, el cual conducía habitualmente, sin decir a nadie hacia dónde iba y, a partir de aquí se le perdió el rastro.

Su familia se empezó a preocupar y decidieron poner una denuncia por desaparición y los policías abrieron una investigación para localizarla. Al cabo de poco, encontraron su coche en la calle Valdeganga de Albacete.

Encontraron su coche y en su interior había el móvil y documentación personal

En vehículo tenía las llaves puestas y en su interior había su móvil, la documentación personal y una bolsa de comida. Los agentes comprobaron que no había cogido ningún transporte público, unos hechos que desconcertaron a todo el mundo. Aunque hace casi un año que desapareció, su familia no pierde la esperanza de encontrarla viva.

Ana Isabel Picazo Escribano / Linkedin

Ana Isabel Picazo Escribano desapareció en extrañas circunstancias hace un año en Albacete y piden colaboración ciudadana para localizarla cuanto antes mejor / Linkedin

"Quiero pensar que sí que está viva. Si se hubiera suicidado, tendría que haber aparecido"

"Quiero pensar que sí que está viva. Si se hubiera suicidado, tendría que haber aparecido ya, porque estaría por la zona albaceteña. Yo pienso o que se ha ido ella o que alguien la ha recogido y se la ha llevado en un lugar donde no vive mucha gente", decía su hermana hace unos meses en La Tribuna de Albacete.

Ana era una persona mística y muy espiritual

La mujer aprovechó la ocasión para explicar al diario que Ana era una persona mística y muy espiritual y piensa que puede estar escondida con personas con sus mismas ideas. "Eso es la única cosa que nos da esperanza que esté viva", explicaba a la hermana, que a pesar de la esperanza de que esté viva, también es consciente de que podría aparecer muerta.

Las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Ana Isabel Picazo Escribano, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía o con Emergencias 112.