Sin rastro del joven de 29 años desaparecido al pantano de Siurana (Tarragona): fue visto por última vez cuando entró en el agua para buscar una pelota, pero nadie lo vio salir.

Desaparece un chico de 29 años al pantano de Siurana

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado este sábado por la mañana la búsqueda de un hombre de 29 años en aguas del pantano de Siurana, en Cornudella de Montsant (Tarragona), que se había parado por falta de visibilidad la noche del viernes.

Entra en el pantano para buscar una pelota, pero no lo ven salir

En el primer aviso, recibido este viernes en las 18:13, un testimonio informaba de que la persona habría entrado en el pantano a buscar una pelota, pero después nadie lo había visto salir del agua. Inmediatamente se activaron el helicóptero y 13 dotaciones terrestres de los Bombers, entre las cuales había submarinistas y efectivos de montaña del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), dos embarcaciones, el GRAN (Grupo Operativo de Apoyo) y la Unidad de Mando.

Visto por última vez en la zona de la isleta del pantano

De esta manera, la búsqueda se hizo por tierra, aire y agua en torno a toda la zona marcada por los testimonios: una isleta en medio del pantano. Así, se hizo una búsqueda circular en torno a esta isleta, que fue el último punto de avistamiento, y los subacuáticos de los GRAE hicieron inmersiones, a 21 metros de profundidad, con el apoyo de los efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra.

Además, también se hizo búsqueda extensiva con sonda desde las embarcaciones. Los efectivos terrestres realizaron una búsqueda intensiva a pie por las orillas del pantano mientras el helicóptero efectuaba la búsqueda aérea por superficie.

En el dispositivo del viernes se contó también con el apoyo de efectivos de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra y del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Siguen buscando a un joven de 29 años desaparecido en el pantano de Siurana (Tarragona) / Carles Palacio

Hay 13 dotaciones de los Bombers de la Generalitat buscándolo

El dispositivo está formado por 13 dotaciones de los Bombers de la Generalitat entre las cuales hay efectivos de los GRAE subacuáticos, dos embarcaciones, la unidad sanitaritzada del GRAN con un sanitario del SEM y la Unidad de Mando. Completan el dispositivo la Unidad Subacuática y efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra.

Las tareas de búsqueda serán por todo el pantano

Esta mañana, los submarinistas, tanto de Bomberos como de Mossos, harán inmersiones en la zona próxima a la isleta, que, según los testigos, fue el último punto de avistamiento. Además, desde las dos embarcaciones, los Bomberos harán búsqueda por superficie por todo el pantano.