Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los clientes y el personal de un gimnasio DiR en la Calle Castillejos de la ciudad de Barcelona después de que una patrulla viese salir humo del interior del establecimiento. 

Los hechos han ocurrido poco antes de las 19:00 y, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. Miembros del cuerpo de Bombers de Barcelona han extinguido el fuego poco después de llegar hasta el número 388 de la calle Castillejos. 

El fuego se habría originado en la lavandería

Según varias fuentes, el fuego se ha originado por un problema en la lavandería del gimnasio. Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona después de que el personal y los clientes del establecimiento salieran del gimnasio para facilitar el trabajo de los bomberos.

Al lugar de los hechos han acudido ocho dotaciones de Bombers de Barcelona, que han conseguido extinguir el fuego en una media hora. Ahora los agentes están investigando qué ha podido ocurrir y están trabajando para habilitar el espacio para que los encargados de DiR Castillejos permitan la entrada de nuevo a sus abonados.

Otro incendio en la ciudad de Barcelona

Los incendios en la capital catalana están siendo un problema recurrente en las últimas semanas, el sábado 12 de febrero hubo uno muy grave en el Hotel Coronado, ubicado en el carrer Nou de la Rambla, cerca de la avenida del Paralelo.

En ese incendio hubo que lamentar un fallecido que tuvo graves problemas de salud causados por las quemaduras. Todo apunta a que el fuego se originó por un fallo eléctrico y la gran mayoría de habitaciones y el pasillo de la tercera planta tuvieron problemas con el fuego y el humo.

De hecho, dos personas se vieron obligadas a saltar por la ventana para salvar su vida. Cayeron sobre unos cojines y colchones que colocaron los vecinos que se asustaron cuando vieron salir fuego de las ventanas del hotel.

Incendio hotel Coronado / ACN

Ventana del Hotel Coronado / ACN

Todavía hay cuatro heridos que continúan ingresados en el Hospital del Mar el Hospital del Vall d'Hebron. Pese a ello, su estado es grave, pero estable y no se teme por su vida. Hubo un total de nueve personas heridas en su momento, aunque una terminó falleciendo después.

Al día siguiente los Bombers de Barcelona acudieron al hotel para revisar las instalaciones y declararon que debían cerrarlo temporalmente por "falta de medidas de seguridad". La empresa que gestiona el Coronado facilitó a sus huéspedes otro hotel para que pudieran instalarse mientras ellos no pueden operar.