La Policía Nacional y la Policía Local de Linares (Jaén) han desalojado en la tarde de este sábado un complejo de ocio hostelero donde se encontraban 733 personas sin guardar la distancia de seguridad en unas horas en las que además el local tenía que estar ya cerrado.

Macrofiesta ilegal en Linares / RRSS-  @Grannazareno

Desalojan una fiesta con 733 asistentes

La Policía Nacional ha informado a los medios que en un primer momento se desplazaron al lugar solamente dotaciones suyas, pero al ver tal aglomeración de gente, tuvieron que pedir colaboración a la Local.

Concretamente, se ha tramitado una propuesta de sanción por falta muy grave al gerente del local y varias propuestas sanción administrativa a algunos de los asistentes. 

Fiesta en Canyamars

La fiesta de Linares se une a una larga lista de reuniones masivas clandestinas sancionadas por la normativa anti Covid. Hace una semana, los Mossos d'Esquadra desalojaban una fiesta con 105 personas en una casa rural de Canyamars (Barcelona). 

La casa rural está disponible para alquilarse y, según el propietario de la masía, Marc Vera, todos los trámites fueron los correctos. Se alquiló la casa a unas personas que desde el primer momento afirmaron ser seis y que supuestamente celebrarían una fiesta de cumpleaños en petit comité.