Las criptomonedas son un negocio en auge, muchas personas se dedican profesionalmente a invertir en ellas o incluso algunos trabajan como consejeros para ayudar a otras personas a iniciarse en este mercado tan volátil. Muchas de las muchas divisas que surgen a diario tienen un valor bajo y terminan siendo valores de inversión extremadamente poco seguros.

Muchos famosos han hablado sobre las criptomonedas. Un ejemplo de ello es Elon Musk, el dueño de Tesla, que es toda una celebridad en las redes sociales y es una especie de gurú para muchas personas que valoran su espíritu emprendedor y su inconformismo.

Muchas entidades que están detrás de la producción o integración en el mercado de las criptomonedas han decidido contactar con personas famosas para dar a conocer su divisa y, de esta forma, llamar la atención de millones de personas para que inviertan su dinero en ellas. Pese a ello, es un tema muy delicado y los riesgos económicos son extremadamente alto al tratarse de un mercado muy volátil en el que el valor de la moneda tiende a subir o bajar mucho en un corto periodo de tiempo.

La estafa de EthereumMax

Figuras extremadamente conocidas como Kim Kardashian, estrella de la televisión en Estados Unidos y una de las personas con más seguidores en redes sociales, el boxeador Floyd Mayweather Jr y el exjugador de la NBA Paul Pierce recibieron dinero de los gestores de EthereumMax para publicitar la nueva divisa a través de sus redes sociales.

Después de que estas personas hicieran varias publicaciones en sus redes sociales el valor de la moneda virtual tuvo un crecimiento enorme, multiplicando su valor por 10. Pese a ello, no siguió una línea ascendente y con el paso de las semanas empezó a bajar en picado hasta la actualidad en la que está en su mínimo histórico.

Floyd EP

Floyd Mayweather / Europa Press

Estos tres famosos han sido demandados por un particular de Nueva York. El 7 de enero tramitó la denuncia en Los Ángeles y acusa a estas figuras públicas de promocionar una divisa de forma fraudulenta. Muchas de las personas que decidieron invertir en EthereumMax lo hicieron al ver la publicidad de esta moneda a través de las redes sociales y algunas de ellas han perdido enormes cantidades de dinero.

Según informa Reuters, la demanda acusa a estos famosos de haber engañado a los inversores: "Los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores famosos hicieron declaraciones engañosas y falsas sobre EthereumMax mediante anuncios en las redes sociales y a través de otras actividades promocionales".

¿Cómo hicieron publicad de esta moneda los famosos?

En el mes de junio de 2021 Kim Kardashian publicó en sus historias de Instagram varios mensajes comentando que muchos de sus amigos habían comenzado a invertir en EthereumMax y que habían puesto en el mercado 400 billones de tokens (unidad monetaria). Pese a ello, la celebridad de la televisión advirtió que no pretendía dar ningún consejo financiero a nadie. Actualmente, Kardashian tiene cerca de 280 millones de seguidores en Instagram.

 Paul Pierce lleva varios meses publicando varios mensajes relacionados con las criptomonedas. En muchos de ellos aconsejó a la gente iniciarse en estos negocios, a finales de mayo publicó un tweet en el que decía no necesitar a ESPN, cadena en la que actúa como analista de la NBA, ya que ahora había ganado mucho dinero con EthereumMax que con ellos y compartió la página web de la compañía para que sus seguidores comprasen esta divisa.

Por último, el boxeador Floyd Mayweather llevó un pantalón en el que estaba el nombre de la moneda en el combate en el que se enfrentó al youtuber Logan Paul el pasado 6 de junio de 2021. Fue el único de los tres que no publicó nada en sus redes sociales relacionado con esta moneda electrónica.