Pillan al joven de los saltos locos en el metro de Barcelona: se trata de un chico de 23 años muy conocido a las redes sociales por hacer estos peligrosos retos.

Localizan y denuncian al chico de los saltos locos en el metro

Aunque el vídeo fue grabado el 22 de abril en la estación de metro Clot d'Aragó, se hizo viral la semana pasada. Gracias al vídeo publicado en ElCaso.com, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, han conseguido localizar y denunciar al presunto autor de los hechos.

Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre de 23 años y de nacionalidad española muy conocido en las redes sociales por colgar fotos y vídeos de retos peligrosos, como el que hace en el vídeo que se ha hecho viral, donde se puede ver claramente cómo salta de una vía en otra in extremis, segundos antes de que pase el metro, poniendo en peligro su vida.

 

Identifican al autor de los hechos gracias a las cámaras de videovigilancia

Fruto de la investigación policial, también ha quedado denunciado otro joven en que participó en la preparación de la acción y fue el autor que grabó los hechos. Los mossos hicieron un análisis detallado de las diferentes imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia, lo cual permitió identificar al autor del salto. Con respecto a su acompañante, ya fue identificado el mismo día de los hechos por parte de los vigilantes de seguridad del metro.

Transports Metropolitans de Barcelona denunció los hechos por ser constitutivos de una conducta incívica con grave riesgo para la misma persona y para el resto de usuarios del transporte público y las amenazas y enfrentamientos con el vigilante que intentó identificarles.

Actuaron de manera coordinada e incívica

También se hizo un seguimiento de los jóvenes por las instalaciones ferroviarias y se comprobó que los dos actuaron de manera coordinada e incívica, colándose en la estación sin validar el billete, omitiendo las indicaciones de los vigilantes de seguridad y saliendo por una puerta de emergencia sin causa justificada.

Aparte de poner en peligro su vida, esta conducta ocasionó un grave riesgo para la circulación del tren, ya que podía haber frenado de manera repentina y causante lesiones a los viajeros.

El chico del vídeo fue detenido el año pasado

El joven que saltó delante del convoy fue detenido el año 2020 en un operativo en que se detuvieron 48 personas por causar daños valorados en 22 millones de euros en los vagones de tren y metro de Barcelona. Los detenidos estaban relacionados con los delitos de daños desórdenes públicos con afectación de servicios esenciales de transporte, allanamiento de morada, lesiones, amenazas y coacciones.