La Ertzaintza investiga a Begoña, la mujer de Vitoria (Álava) que hace unas semanas se hizo viral por explicar que cuatro menores de edad encapuchados la habían agredido en medio de la calle. Después de revisar las cámaras de seguridad y otras pruebas, los policías no han encontrado ni rastro de la agresión y piensan que se lo ha inventado.

La Ertzaintza piensa que la mujer se ha inventado la agresión y lo están investigando

La Ertzaintza "no ha encontrado datos ni ningún rastro" que confirmen el ataque que supuestamente sufrió una mujer al ser agredida por cuatro magrebíes menores de edad en Vitoria el pasado 24 de octubre y, por este mismo motivo, ha sido denunciada por "apariencia de delito".

Begoña, la mujer que está siendo investigada, puso una denuncia en los juzgados por la presunta agresión e, inmediatamente, la Ertzaintza abrió una investigación "seria y profunda" para averiguar qué había pasado.

Ertzaintza / Europa Press

La Ertzaintza investiga a la mujer que, presuntamente, fue agredida por cuatro menores de edad encapuchados en medio de la calle: los policías piensan que se ha inventado la agresión / Europa Press

"No hay datos ni imágenes que corroboren las declaraciones hechas por la mujer"

Según la investigación y una vez analizadas las grabaciones de las cámaras de la zona, la policía vasca ha concluido que "no hay datos ni imágenes que corroboren las declaraciones hechas por la mujer" por lo que "no hay manera de confirmar las denuncias".

Por eso la Ertzaintza ha interpuesto una denuncia ante el juzgado porque la mujer podría haber incurrido en una "apariencia de delito" y "eso hará falta investigarlo, según explican desde el Gobierno vasco.

La mujer denunció que los hechos pasaron el 24 de octubre hacia las 4:00 en la zona de Batán del barrio de Mendizorroza, donde supuestamente resultó herida a consecuencia de este ataque y tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital de Santiago. Actualmente, la mujer está siendo investigada y, en caso de que se confirmara que la denuncia es falsa, el hecho sería "muy grave" porque iría contra la convivencia y la pluralidad de la sociedad.

Otra agresión de encapuchados falsa en Madrid

Hace unos meses, se produjo un hecho muy similar al barrio de Malasaña de Madrid: un chico denunció que había sufrido una agresión homófoba por parte de unos hombres encapuchados y, más tarde, reconoció que se lo había inventado todo. Por este mismo motivo, fue denunciado por simulación de delito, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional.