Agresión sexual en la Universidad de Granada. Una chica ha denunciado que este martes, alrededor de las tres y media, un hombre la asaltó cuando estaba llegando a la Facultad de Bellas Artes por ir a clase. El joven la arrinconó contra la pared y ella se pudo defender, arrancarle la mascarilla y un trozo de la camiseta que llevaba.

El joven se escapó, pero la chica, con la ayuda de su hermana, ha difundido la fotografía de la prenda de ropa con el fin de ayudar a identificar al agresor sexual. La Policía Nacional de Granada investiga los hechos, según recogen varios medios locales.

Siguió a la chica y la atacó

Los hechos pasaron alrededor de las tres y media cuando la chica, con prisa, estaba llegando a su clase en esta facultad de la Universidad de Granada. El presunto agresor la empezó a seguir y cuando la chica lo notó se detuvo para ver quién era y el hombre le hizo tocamientos y la tiró contra la pared. "Me giré para ver quién era, me tocó en los pantalones, por encima, y me puso contra la pared" y forcejeó con él.

"Creo que no tenía que quedarme quieta, le arranqué la mascarilla y la camiseta, intenté verle la cara e incluso retenerlo, pero se escapó", ha asegurado la víctima. La chica avisó a un trabajador de la universidad, que avisó a la Policía Nacional. Los agentes que se desplazaron a la facultad se quedaron la mascarilla y el trozo de ropa y acompañaron a la chica a declarar. Aunque le vio la cara, la chica no lo reconoce ni le suena haberlo visto por la universidad.

Colaboración ciudadana: foto de la camiseta del agresor

La hermana de la víctima ha publicado la foto de la camiseta que la chica pudo arrancar al agresor para ayudar a su identificación, localización y detención. Según la descripción que la chica hizo a los investigadores, la policía busca a un chico "moreno, joven y de 1,70 metros de altura" que también llevaba una chaqueta oscura.

Si bien la policía ha agradecido la difusión de la fotografía de la camiseta, por si alguien puede aportar alguna pista que ayude a saber a quien es el hombre que atacó al estudiante este martes al mediodía, no han querido dar más detalles de la investigación para no comprometerla.