Detenida una mujer de 73 años por entrar a robar en casa de su vecina en Barcelona, que le había dejado las llaves mientras se iba de vacaciones con la confianza de que si pasaba algo, ella le ayudaría.

Roba a su vecina mientras está de vacaciones

Todo pasó este miércoles por la tarde, cuando una compañía de seguridad llamó a los Mossos d'Esquadra después de recibir el aviso de que una alarma había saltado a la calle Taulat, en Poblenou, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Una patrulla de la policía catalana se desplazó hasta el lugar de los hechos y tocaron a la puerta del inmueble donde había saltado la alarma. En la vivienda, además, había cámaras de seguridad, cosa que la ladrona no sabía, que la pillaron in fraganti removiendo varios cajones en busca de objetos de valor.

Le había dejado las llaves para emergencias

En un principio, la mujer no quería dejar pasar a los agentes con el pretexto de que no abría la puerta a desconocidos, pero al final la patrulla la convenció y vieron que iba vestida igual que en las imágenes, explican fuentes policiales.

Lavas / Pixabay

La víctima había dejado una copia de las llaves para emergencias antes de marcharse de vacaciones / Pixabay

Comprobaron entonces que la mujer era una vecina de la víctima del robo a quien había dejado las llaves por si hubiera una emergencia.

La presunta ladrona, de 73 años, quedó detenida entonces por robo con violencia, ya que, a pesar de no haber forzado la puerta, no tenía el consentimiento de la propietaria para entrar.

Consejos para evitar que nos roben en verano

Los Mossos d'Esquadra recuerdan la importancia de no dejar una copia de las llaves de casa a nadie que no sea de total confianza para evitar sustos.

Este es solo uno de los consejos para evitar robos en esta época estival en que queremos irnos de vacaciones con seguridad.

Maceta Pxhere

Tiestos / PxHere

Por eso es de vital importancia tener varios factores en cuenta. Como por ejemplo, tener las persianas bajadas durante mucho tiempo, el buzón lleno de correo, ninguna luz dentro de la casa o plantas secas pueden ser signos más que evidentes de que los dueños no están, momento perfecto para que los ladrones actúen.

Demostrar que hay alguien vigilando la casa y evitar redes sociales

Se recomienda para evitarlo que alguien de nuestro entorno de confianza tenga las llaves de nuestra casa y pase de vez en cuando a revisar el correo, abrir las persianas y hacer ver que sí que hay alguien vigilante.

Y aparte de los típicos consejos, hay nuevas vertientes que no pensamos que pueden repercutir: es el caso de las redes sociales, donde todo el mundo intenta mostrar las mejores fotos de las vacaciones, incluyendo ubicaciones y detalles que pueden llegar a los ojos de las personas equivocadas y hacer que nos encontremos con la casa revuelta al volver.

Movil Instagram / Pixabay

Móvil Instagram / Pixabay

Así, se recomienda no hacer un uso excesivo de nuestras cuentas sociales ni especificar lugares ni ubicaciones porque, si publicamos durante semanas fotos en el pueblo o en una isla paradisiaca, podemos estar enviando las señales más evidentes para los ladrones.