Una mujer de 40 años ha sido encontrada muerta en una vivienda de Villajoyosa, en Alicante, horas después de que su marido se suicidase tirándose desde un puente de la misma localidad. Tenían tres hijos menores en común.

Degolla a su mujer y se suicida en Villajoyosa

Todo se ha destapado a la hora de la salida del colegio, cuando el centro escolar al que van los tres hijos de la pareja ha avisado a la Guardia Civil de que la madre no había ido a recoger a los niños. Agentes del instituto armado se han personado entonces en la casa familiar.

Después de tocar varias veces sin respuesta, han tirado la puerta abajo y han encontrado a la mujer degollada, ya sin vida. No se ha podido hacer nada para salvarla y el forense ha autorizado el levantamiento del cadáver alrededor de las siete y media de esta tarde.

Tenían tres hijos menores

Por su parte, el hombre se había suicidado hora antes, tirándose desde un puente del municipio alicantino. La tragedia ha dejado a la familia del matrimonio rota, con tres hijos menores, para los que ahora se han activado todos los protocolos de Bienestar Social.

guardia civil home i cotxe / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Fuentes policiales próximas al caso han señalado que los primeros indicios apuntan a un caso de homicidio por violencia machista, aunque no constaban denuncias previas por malos tratos en la Policía Local. Tampoco constaba que la víctima estuviera en el sistema de seguimiento integral por casos de violencia de género.

Fuentes municipales han manifestado a Efe que el pueblo está "consternado y muy sorprendido" por lo sucedido.

Crimen machista en Sevilla

El último asesinato machista fue hace un mes en Sevilla, donde el 11 de agosto antes de las nueve, la calle Virgilio Mattoni del barrio Cerro del Águila se convertía en la escena de un crimen. Una vecina del barrio empezó a oír gritos y se acercó a la vivienda en la que todo sucedió.

Guàrdia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

La puerta de donde vendían los gritos estaba abierta y, preocupada, decidió entrar. Lo que no imaginaba era que en su interior encontraría un charco enorme de sangre y una mujer llorando y gritando al lado de dos cadáveres.

Mata a su mujer a tiros y se suicida con una escopeta

La mujer, hija del matrimonio ya sin vida, explicó entonces: "Mi padre ha matado a mi madre y después se ha pegado un tiro", tal y como detalló el Diario de Sevilla. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que Cristóbal, de 63 años, había matado a su mujer, Carmen, de 60 años, y después se había suicidado. Para ello utilizó una escopeta de caza, que primero usó contra ella y luego para pegarse a él mismo el último tiro.

Aunque se recibió el aviso a las ocho y media de la tarde, se sospecha que el asesinato tuvo lugar horas antes. Fue la propia hija la que encontró los cuerpos cuando fue preocupada a casa de sus padres al ver que su madre no contestaba a sus llamadas y mensajes.