Un joven de 25 años ha sido detenido por asesinar al violador de su mujer: lo decapitó y utilizó su cabeza como pelota para jugar a fútbol en una zona pública en los Estados Unidos.

Asesinato macabro en los Estados Unidos

Los hechos pasaron a finales de junio en Las Cruces, una ciudad de Nuevo México, a los Estados Unidos cuando encontraron el cadáver decapitado y lleno de puñaladas de James García, un hombre de 51 años en medio de la calle.

Detienen a Joel Arciniega-Sáenz

Al cabo de poco rato, detuvieron a Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, como presunto autor de su asesinato, ya que los policías lo encontraron a pocos kilómetros del lugar de los hechos y muy manchado de sangre, como si hubiera sido él quien hubiera cometido el delito.

Lo había asaltado y había violado a su mujer

En el interrogatorio, Joel explicó que el hombre asesinado, días antes de los hechos, lo había asaltado y que, además, años atrás agredió sexualmente a su esposa, aunque ella no lo denunció. Así pues, Arciniega decidió atacarlo en medio de la calle clavándole varias puñaladas.

Lo decapita y juega a fútbol con su cabeza

Por si no fuera poco, lo decapitó con una navaja y, por surrealista que parezca, se puso a jugar a fútbol con su cabeza. Según explicó él mismo a los policías, lo chutó como si fuera una pelota contra 14 vehículos aparcados por la zona.

Joel Arciniega-Sáenz / Twitter PHayesReports

Joel Arciniega-Sáenz ha sido detenido por decapitar a un hombre y jugar a fútbol con su cabeza en los Estados Unidos / Twitter PHayesReports

Actualmente, Joel Arciniega-Sáenz está a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de asesinato. Se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por los hechos.

Ya había sido detenido por homicidio anteriormente

No es la primera vez que este joven es acusado de homicidio y, de hecho, hace cuatro años fue detenido por, presuntamente, matar a otro chico de 21 años, pero finalmente no entró en la cárcel. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.