Debanhi era una chica de 18 años que ha sido asesinada en México. Los hechos han causado gran conmoción en el ámbito internacional, ya que las escabrosas circunstancias en que han pasado los hechos han creado gran indignación. Han salido a la luz más detalles del macabro crimen que, de momento, no tiene ningún culpable.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció en extrañas circunstancias el 8 de abril en Escobedo, un municipio de Nuevo León, en México. Al cabo de dos semanas, el 22 de abril, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron su cadáver con signos de violencia a una zona abandonada cerca de donde fue vista por última vez.

Sus amigas la agredieron y el taxista abusó sexualmente de ella

Según explica el padre de la víctima, sus amigas la agredieron estirándole el pelo minutos antes de dejarla sola en medio de la carretera. De hecho, fueron las mismas amigas las que avisaron a un taxista "de confianza" para que lo fuera a buscar.

Juan David Cuéllar, el taxista que abusó sexualmente de Debanhi

Este taxista se llama Juan David Cuéllar y, presuntamente, abusó sexualmente de Debanhi en el interior del vehículo. Motivo por el cual la joven bajó del coche y volvió a estar sola de madrugada en la carretera.

Debhani Escobar Tw
Debhani Escobar tenía 18 años y ha sido asesinada en México: hay una investigación abierta para localizar a a los responsables de los hechos / Twitter

Fue entonces cuando se dirigió hasta la empresa transportista Alcosa para pedir ayuda. Las cámaras de seguridad la grabaron entrando, pero ya no se la vio salir. Saber qué pasó en su interior es clave para saber quién es el responsable de su muerte violenta.

Ofrecían una recompensa de más de 4.500 euros para encontrarla

Cuando Debanhi desapareció, sus amigos y familiares enseguida sospecharon que se trataba de una desaparición forzosa y, por este mismo motivo, ofrecieron una recompensa de 4.500 euros a la persona que ofreciera información clave para encontrarla.

Encuentran su cadáver en una cisterna abandonada

Al cabo de pocos días, encontraron el cadáver de Debanhi en una zona abandonada: concretamente, en una cisterna de agua a cuatro metros de profundidad. La investigación continúa abierta para buscar más pistas que determinen cómo murió y quien es el responsable de este macabro asesinato. Los hechos han causado gran conmoción en México, donde se han organizado numerosas manifestaciones para pedir que se haga justicia y que localicen a las personas que lo han matado.