Damaris era una niña de 9 años con un futuro brillante por delante que le ha sido arrebatado de la peor forma posible. Un trágico accidente truncó para siempre el que debía ser un feliz día en familia. La niña de 9 años murió como consecuencia de un error de su tío, con quien había salido a pescar al río Jerte, a la altura de la ciudad de Galisteo (Cáceres). La niña desapareció durante unas horas, y finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida en el mismo río. El tío de la pequeña también resultó herido de gravedad a raíz del accidente, y continúa recuperándose en el hospital. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de agosto, pero es ahora que ha salido a la luz la identidad de la pequeña, quien además era canterana del Futsi Atlético de Navalcarnero. 

Damaris murió de una descarga eléctrica después de salir a pescar con sus tíos al río Jerte, en Cáceres

El pasado sábado, 13 de agosto, los tíos de Damaris decidieron irse con su sobrina a pescar al río Jerte, en Cáceres, en lo que debía ser un tranquilo día en familia que, desgraciadamente, acabó convirtiéndose en una tragedia. Los tres llegaron a la altura del Puente del Merendero, una buena zona para observar el cauce del río, y dispusieron ahí todo lo necesario para pescar: las cañas, los anzuelos y la paciencia. No obstante, un grave error a la hora de lanzar las cañas provocó que el tío de la niña quedara herido de gravedad, y ella desapareciera durante unas horas para, finalmente, ser encontrada sin vida. La causa de la muerte de la niña, así como de las graves lesiones del tío, se debe a una descarga eléctrica que ambos sufrieron al poco tiempo de llegar. 

El tío de Damaris lanzó las cañas y estas cayeron en unos cables de alta tensión, que electrocutaron a tío y sobrina

Damaris y su tío se metieron dentro del río con el fin de tirar desde ahí las cañas, sin poder imaginarse lo que ocurriría a continuación. El tío de Damaris, de 44 años, lanzó la caña con tan mala suerte que esta cayó sobre unos cables de alta tensión. Fue entonces cuando ambos sufrieron una severa descarga eléctrica, causada por un fenómeno conocido como "arco eléctrico", que consiste en una descarga eléctrica de alta corriente que se da y fluye a través del aire entre los conductores. Los servicios de emergencias recibieron la llamada alertando del accidente a las 20:43 de la tarde.

La tía de la niña sacó del agua a su marido y cuando fue a por ella, había desaparecido

Al tener lugar la descarga eléctrica, la tía de Damaris se lanzó al agua para sacar de esta a su marido, que quedó inconsciente y resultó herido de gravedad. Después de arrastrarlo hasta fuera del agua, la tía de la niña quiso regresar para sacarla a ella también, pero su cuerpo había desaparecido. La mujer rápidamente alertó a los servicios de emergencias, que se movilizaron hasta el punto accidentado para atender al tío de Damaris y trasladarlo hasta el hospital, así como para buscar a la niña. Al parecer, la descarga eléctrica fue tan fuerte que hizo que Damaris saliera disparada del río. 

Los bomberos localizaron el cuerpo de la niña en una zona fangosa del río

Los bomberos del CEPEI de Plasencia buscaron a la niña durante horas, hasta que finalmente la encontraron, confirmando así también el peor de los presagios: la pequeña no había sobrevivido a la descarga eléctrica. Casi dos horas después del accidente, a las 22:06 horas, los efectivos del cuerpo de bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña en una zona fangosa del río, adonde había llegado después de salir disparada por la fuerte descarga eléctrica que sufrió.