Una mujer ha dado luz este miércoles por la tarde en plena Gran Via de las Corts Catalanes después de ponerse de parto en el taxi y no llegar al hospital.

Da a luz en la Gran Via

Fuentes de la Guardia Urbana explican que la mujer alertó desde el taxi a una patrulla de la policía barcelonesa que estaba en el cruce de la Gran Via con la calle Balmes. Rápidamente, les llamó la atención porque el bebé, identificado como Mdjibran Hasan, estaba naciendo, según TOT Barcelona.

"Los agentes sentaron la mujer en un banco y solicitaron inmediatamente una ambulancia", explican fuentes del cuerpo. Pero la situación era límite, y al ver que la ayuda no llegaba, los agentes decidieron parar una ambulancia de la empresa de transporte sanitario Ambulancias Domingo para que llevaran a la mujer de parto al hospital. Los sanitarios la exploraron y concluyeron que no había tiempo de trasladarla al centro sanitario.

No hubo tiempo de trasladar a la mujer al hospital

"Cuando la pusieron en posición horizontal el bebé estaba casi fuera y con la ayuda de los sanitarios y los agentes la criatura nació sin ningún problema", celebran. 

Eso sí, después del parto, afortunadamente exitoso, una ambulancia del SServei d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a la mujer y el recién nacido en el hospital.