Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que este miércoles por la tardes casi acaba en desgracia en el barrio de Rocafonda, en Mataró, a la comarca del Maresme (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com dos hombres de nacionalidad marroquí se pelearon a media tarde por un conflicto generado por un piso ocupado.

Uno de los dos dio un golpe con un hierro al otro. Este tuvo que necesitar atención médica y fue trasladado al hospital de Mataró. Cuando fue dado de alta, en torno a las diez de la noche, volvió al barrio, cogió un cuchillo de su casa y salió a la caza de su agresor. Cuando lo encontró le clavó un navajazo en el cuello, dejando al hombre muy grave, casi entre la vida y la muerte.

Pelea a navajazos por un piso ocupado

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizó y evacuó al herido, en la calle Colombia, y lo trasladó al hospital. Si bien los pronósticos no hacían nada de buena pinta, fuentes médicas han confirmado que el herido sigue estable dentro de la gravedad y que no se sufre, ahora mismo, por su vida.

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la cuchillada. Está completamente identificado y, según la policía, la detención tiene que ser en las próximas horas. Fuentes de la policía catalana han explicado en ElCaso.com que se imputará al hombre, que atacó con un cuchillo al otro hombre en el cuello, de un presunto homicidio en grado de tentativa. La policía también intenta aclarar realmente qué motivó el enfrentamiento violento.

Últimas horas de apuñalamientos en Catalunya

Este incidente de Mataró podría haber sido la sexta víctima de muerte violenta en Catalunya en los últimos días. Desde el viernes, cuando se registró una pelea mortal en Terrassa, se han asesinado cinco personas en Catalunya.

Cuatro apuñalamientos -Terraza, Gelida, Rubí y Roses- relacionados con la delincuencia común y un crimen por violencia machista, en Manresa. Además, también se han registrado peleas y enfrentamientos armados en varios puntos del país.