Cuatro personas han resultado heridas este domingo por la mañana en el incendio de un piso situado en la avenida de Barcelona de Reus. Según las primeras informaciones, estaban utilizando una radial en la cocina y una chispa ha encendido un disolvente.

Heridos en un incendio en Reus

Los Bombers de la Generalitat han sido avisados del incidente a las 10.36 horas y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones del cuerpo, que han apagado las llamas y han ventilado la vivienda. Según las primeras informaciones, estaban utilizando una radial en la cocina y una chispa ha encendido una botella de disolvente. Los Bombers han dado el incendio por apagado a las 10.49 horas. Arran de este incidente se ha activado un helicóptero y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana de Reus.

Bomberos

Bomberos / Archivo

Desalojados por un incendio en la lavandería de un hotel de Maçanet de Cabrenys

Una veintena de personas –entre clientes y trabajadores- han sido desalojados preventivamente este domingo en la madrugada por un incendio en la lavandería de un hotel de Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà), según han informado los Bombers de la Generalitat. El aviso del fuego se ha recibido a la 01.25 horas y el fuego ha calcinado una secadora y una lavadora industrial en un edificio anexo del establecimiento hotelero 'La Central'. La segunda planta de la zona de habitaciones, que quedaba comunicada por los conductos de la ropa, ha quedado afectada por la humareda y eso ha obligado a desalojar el hotel. Cinco dotaciones de los Bombers han trabajado en las tareas de extinción y ninguna persona ha quedado herida.

Cuatro trabajadores intoxicados en el incendio de una freidora en Terrassa

Cuatro trabajadores quedaron intoxicados ayer sábado por la noche en el incendio de una freidora industrial en un restaurante de Terrassa, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del fuego se recibió a las 20.02 horas en un establecimiento situado en la carretera de Montcada. Cinco dotaciones de los Bombers se desplazaron al lugar, y cuando llegaron, el incendio estaba ya apagado pero había mucho de humo en el local. Los cuatro trabajadores intoxicados fueron atendidos por el SEM.

Cinco miembros de una familia, rescatados del fuego en les Franqueses del Vallès

En paralelo, cinco miembros de una misma familia –con tres menores de edad- han sido rescatados por la fachada este domingo por la mañana en un fuego en su piso en les Franqueses del Vallès. Los dos adultos han inhalado humo y han sido atendidos y trasladados por el SEM al hospital.

El aviso del incendio se ha recibido a las 06.40 horas en un piso de la cuarta planta de un edificio de la plaza de Catalunya de las Franqueses. Las cinco personas del inmueble afectado se han confinado en el balcón y han sido rescatadas con la autoescalera de los Bombers, que han trabajado con ocho dotaciones.