Más detenidos relacionados con los Mossos d'Esquadra arrestados anteayer en Tarragona. Si en un primer momento se detuvieron a tres agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, este jueves la policía catalana, según ha podido saber ElCaso.com, ha detenido a cuatro personas más también relacionadas con el caso.

Tal como se supo ayer, los agentes arrestados están acusados de falsificación, malversación y revelación de secretos.

Relacionados con un delito contra el tráfico de drogas

Los detenidos hoy, tres civiles y un agente de los Mossos d'Esquadra en excedencia, también tienen relación con el presunto delito del tráfico de drogas. Como las detenciones de los tres agentes de los Mossos del grupo antidroga del martes, las de este jueves también las ha ordenado el superjuez de Reus, el titular de instrucción 3, Diego Àlvarez de Juan.

Los Mossos d'Esquadra, de momento, no han dado más detalles sobre las detenciones practicadas hoy, tampoco qué papel tenían los arrestados y qué tipo de negocio tenían, presuntamente, con los tres investigadores.

Fuentes de la policía catalana aseguran que los agentes arrestados habían colaborado con los nuevos detenidos, un extremo que no se ha podido todavía confirmar y que se espera poder conocer en más detalle de las investigaciones de Asuntos Internos cuando el juez levante el secreto de actuaciones.

Libertad con cargos para los tres Mossos

Los tres agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona pasaron la noche en la comisaría de Cambrils, después de ser detenidos en Tarragona, y al día siguiente pasaron a disposición del juez. Fiscalia no pidió ninguna medida cautelar y fueron dejados en libertad con cargos con la obligatoriedad de presentarse ante el juez que lleva el caso, el 3 de Reus, cuando sean requeridos. Al ser la pieza secreta, los tres investigadores no declararon ni contestaron a ninguna pregunta del juez cuando fueron entregados a Diego Àlvarez de Juan.

Por su parte, la Dirección General de la Policía abrió un expediente informativo a los tres policías y de manera cautelar les retiraron de sus funciones, hasta que se aclare su papel en el entramado que investiga la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra.

El director general, Pere Ferrer, hoy, y el mismo conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ayer, se han felicitado por el trabajo hecho por la DAI con el fin de aislar en las manzanas podridas de la organización policial.