Encuentran un enorme tiburón colgado en las vigas de un instituto, los alumnos y profesores que llegaron el jueves pasado por la mañana al centro educativo se encontraron al animal muerto sujetado por dos cables en una broma realmente desagradable.

La mascota de la escuela secundaria Ponte Vedra, ubicada en Jacksonville, Florida, es un tiburón de dibujos animados y los gestores de este centro sospecharon que los responsables quisieron hacer referencia a este hecho a través de esta broma que no causó demasiada gracia a los profesores, alumnos y personal del centro.

Se desconoce de dónde sacaron a este animal, pero sí supieron que el tiburón había sido destripado y almacenado varias horas en un congelador. Lo supieron después de que el personal de limpieza del instituto subiera en unas escaleras y cortara los cables que sujetaban a este enorme pez.

¿Quiénes fueron los responsables?

Los gestores de la escuela secundaria Ponte Vedra decidieron sacarle varias fotos al animal para enviarlas a los biólogos marinos de la FWC. De esta manera, sería más sencillo identificar al tiburón y poder saber de dónde había salido y quién lo había colgado en el instituto.

Los profesores decidieron consultar las cámaras de seguridad del centro y descubrieron a los responsables. En las imágenes se podía ver a un grupo de estudiantes llegar con el cuerpo del tiburón y dos cables, después se subieron a las bigas y lo colgaron rápidamente. Estos hechos sucedieron de madrugada.

Los responsables del centro educativo decidieron entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad a la oficina del Sheriff del Condado de St. Johns para que puedan identificar a los responsables y sancionarlos por lo que hicieron. Aunque se sospecha que son estudiantes del instituto, todavía no han sido identificados.

Las declaraciones de un experto

Alex AuBuchon, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, habló con los compañeros de Miami Herald sobre este hecho. Lamentó profundamente este incidente, pero aportó algunos datos que pueden ser útiles para la investigación: "El tiburón fue capturado el martes por la noche, destripado y almacenado en un congelador antes de ser colgado", dijo.

También el Distrito Escolar del Condado de St. John ha prestado su ayuda al instituto para encontrar a los culpables de esta broma. De hecho, no descartan que los responsables hayan sido estudiantes de otro centro cercano y este acto haya sido una broma con carácter intimidatorio.

De hecho, este tipo de bromas son realmente frecuentes entre los institutos de Estados Unidos, los enfrentamientos deportivos entre estas instituciones provocan una gran rivalidad y algunos de los estudiantes las llevan más allá haciendo actos simbólicos en los que pueden estar involucradas mascotas o animales que estén relacionados con otro centro.