El dispositivo de búsqueda ha hallado en la mañana de este sábado el cuerpo sin vida de Cristina Ramos, la mujer de 34 años desaparecida desde el jueves en Montejos del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen (León).

Cristina Ramos desapareció el jueves después de haber dejado a su hijo en el colegio tras lo que salió a dar un paseo en su bicicleta. Las circunstancias de su muerte no han trascendido por ahora. 

Una desaparición de "alto riesgo"

El cuerpo ha sido hallado en terrenos de La Aldea de la Valdoncina, fuera de la zona en la que buscaban a la mujer desde el pasado jueves cuando la familia denunció su desaparición.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, calificó ayer de alto riesgo la desaparición de la mujer, natural de Tábara (Zamora). Cristina había obtenido una orden de alejamiento para su expareja -con el que se estaba separando- y se encontraba bajo tratamiento médico especializado. Desafortunadamente, hoy han encontrado su cuerpo sin vida. 

La página web del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen indicó que la mujer, de 34 años, vestía camiseta verde, mallas oscuras y viajaba en una bici roja la última vez que se la vio, sobre las 10.00 horas de jueves, sin que regresara a recoger a su hija a la salida del colegio, como tenía previsto.

En el dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, participaban Guardia Civil, Policía Nacional, las policías locales de San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen, Protección Civil y vecinos.