Localizan a uno de los asesinos del crimen de Vilafant en Bélgica: había huido de la justicia, pero lo han detenido y ya ha ingresado en la prisión de manera provisional.

Asesinan a Otam Chaibi por una deuda con las drogas

Los hechos pasaron el 27 de febrero del 2021 en Vilafant (Girona) cuando asesinaron a Otam Chaibi en una barbacoa. ¿El motivo? La víctima y los asesinos empezaron a discutir por un problema por una deuda con las drogas.

La conversación se fue calentando hasta que se convirtió en una brutal agresión que puso fin a la vida de Otam, un joven de 30 años de nacionalidad marroquí a quien encontraron al día siguiente en la carretera GIP-5237, a la altura de Cabanelles (Girona).

Un ciclista encontró su cadáver en la carretera en Cabanelles

Fue un ciclista que paseaba por la zona el que vio el cadáver. Pensaba que lo habían atropellado de manera accidental y, por este mismo motivo, avisó a Emergencias 112. Cuando los Mossos de Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron ver que no iba identificado y que, además, las heridas que presentaba no eran compatibles con las de una muerte accidental, pero sí que lo eran con una muerte violenta.

Al cabo de unos días, la familia de Otam puso una denuncia por desaparición y la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: el cadáver que habían encontrado era el del Otam. Cuando llegó el resultado de la autopsia, los resultados todavía fueron peores: no había muerto por un accidente, lo habían asesinado.

Los Mossos detuvieron a cinco personas relacionadas con el crimen

Los Mossos de Esquadra abrieron una investigación para intentar encontrar a los presuntos autores de los hechos y, finalmente, consiguieron detener a cinco personas relacionadas con el crimen. Después de pasar a disposición judicial, los dejaron en libertad sin ninguna medida cautelar hasta la celebración del juicio.

Florin Ionut Petcu y Kevin Maingre se escaparon

Dos de los presuntos asesinos aprovecharon la ocasión para huir del país: Florin Ionut Petcu y Kevin Maingre. Emitieron una orden internacional de detención y pidieron colaboración ciudadana a la Europol para encontrarlos cuanto antes mejor. Finalmente, este miércoles, han conseguido localizar a uno de los asesinos en Bélgica.

Se trata de Florin Ionut Petcu, el principal sospechoso del crimen, que fue arrestado la semana pasada en Bélgica y volvió a pasar a disposición judicial en Figueres (Girona), donde Pectu explicó que había actuado en legítima defensa y que iba drogado y que, por lo tanto, no sabía lo que estaba haciendo.

A prisión de manera provisional

Sus explicaciones no convencieron al juez, que decretó su ingreso en la prisión de manera provisional, avanza El Punt Avui. De momento, todavía no han conseguido localizar al otro sospechoso que también ha huido de la justicia. La investigación continúa abierta por un delito de asesinato y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.