María Luz era una mujer de 56 años que asesinó a Gracia, su vecina de 84, en un piso de Madrid. Después de matarla a martillazos, se suicidó tirándose desde un sexto piso. La Policía Nacional ha descubierto que esta mujer tenía diario con una lista donde explicaba detalladamente todas las cosas que le molestaban de la vecina.

Los hechos pasaron el domingo en un piso del distrito madrileño de Carabanchel. Un chico que estaba dando una clase de autoescuela pudo presenciar en primera persona el suicidio de María Luz. Los agentes de la Policía Nacional entraron en el interior del piso, pero pensaban que solo ella había muerto. No obstante, cuando entraron en el edificio, pudieron comprobar que había una vecina que había sido asesinada: se trataba de Gracia, una mujer de 84 años.

Problemas de convivencia entre las vecinas del crimen de Carabanchel

Los agentes pudieron comprobar que había sido asesinada a martillazos y que, presuntamente, la autora de los hechos era la mujer que se había suicidado. Las dos vecinas, que vivían puerta con puerta en el ático del edificio, tenían muchos problemas de convivencia y los gritos y las discusiones eran constantes.

Tenía un diario dónde apuntaba detalladamente todo lo que le molestaba de su vecina

Los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional han inspeccionado la casa de la presunta asesina, que tenía trastornos mentales. La mujer estaba obsesionada con la anciana hasta el punto que tenía una libreta donde escribía detalladamente todo el que le molestaba de la mujer que asesinó.

María Luz asesinó a la Gracia a martillazos

En un primer momento, los investigadores pensaban que María Luz la mató con un cuchillo de cocina, pero más tarde descubrieron que el arma del crimen era un martillo. El detonante del crimen, presuntamente, fue una discusión por unas antenas móviles que había en la azotea.

El detonante del crimen de las vecinas del barrio de Carabanchel (Madrid) fue una discusión por|para unas antenas que había en el terrado: María Luz asesinó a una anciana de 84 años a golpes de martillo y después se suicidó / Antena 3

Investigación en manos de la Policía Nacional para averiguar qué ha pasado

La hipótesis principal es que la mató en el rellano, que estuvo donde los agentes encontraron su cadáver. Después del crimen, se lanzó desde la ventana de su casa y murió del impacto. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos de este crimen, que ha causado gran conmoción entre los vecinos del barrio.