Novedades en el doble crimen de Susqueda: la libreta de Bartomeu Soler, el principal sospechoso que más tarde apareció muerto en extrañas circunstancias, esconde una nueva incógnita que podría suponer un giro inesperado en el caso del asesinato del Marc y Paula.

Doble crimen de Susqueda

Marc Hernández y Paula Mas eran una pareja del Maresme que, en agosto del 2017, decidieron ir a pasar un fin de semana en el pantano de Susqueda (Girona). Al cabo de unos días aparecieron muertos: alguien los mató, escondió sus cadáveres y tiró el coche en el agua. ¿Quién hay detrás de este crimen?

Aparece muerto Bartomeu Soler

Al principio, todo apuntaba que el asesino era Bartomeu Soler, que vivía en una barraca en el pantano y que, tiempo después de los hechos apareció muerto en extrañas circunstancias bajo una horca: a pesar de que la autopsia determinada que había perdido la vida por un paro cardiaco, por el escenario parecía que se tratara de un suicidio.

Bartomeu Soler era un testigo clave para resolver el caso y su muerte hizo que el principal sospechoso del crimen de Marc y Paula fuera Jordi Margentí, un hombre que había estado en la cárcel anteriormente por haber asesinado a su expareja a tiros, curiosamente, de la misma manera que murió Paula.

Más de treinta coches apuntados en la libreta

Después de cuatro años de un crimen lleno de incógnitas, El Punt Avui ha tenido acceso a una libreta de Bartomeu Soler, donde apuntaba las matrículas y las marcas de los coches que venían por la zona del pantano de Susqueda. De hecho, en algunas ocasiones, aparte de las matrículas y los modelos, también anotaba los nombres conductores y algunas frases como: "No fiarse".

Jordi Magentí / EFE

Jordi Magentí sigue siendo el principal sospechoso del doble crimen de Susqueda / EFE

En esta libreta había apuntadas treinta matrículas y tres de ellas son de modelos de coche Land Rover Defender: las cámaras de seguridad grabaron este modelo de vehículo el día que los dos jóvenes desaparecieron. Aunque Jordi Magentí, principal sospechoso, conducía un coche Land Rover. El giro inesperado es que de estos tres modelos de coches, ninguna de las matrículas corresponde con la del coche de Jordi Magentí, explica El Punt Avui.

Jordi Magentí, el principal sospechoso

Si el crimen del pantano de Susqueda ya era una incógnita hasta el momento, después de la aparición de la libreta de Bartomeu Soler, el misterio de quien se esconde detrás de este doble asesinato aumenta. La investigación continúa abierta y, aunque el principal sospechoso sigue siendo Jordi Magentí, no hay pruebas suficientes para inculparlo.