Rafael García Fernández, conocido popularmente como El Rafita, es un hombre que violó y asesinó a Sandra Palo hace 18 años en Getafe (Madrid). Desde entonces, ha sido detenido hasta 22 veces. La última fue hace pocos días por una estafa de Wallapop.

Violación y asesinato de Sandra Palo en Madrid

El caso de Sandra Palo Bermúdez conmocionó a la sociedad española el año 2003. El crimen pasó en Getafe cuando la víctima tenía 22 años y fue secuestrada por un grupo de menores de edad mientras estaba esperando el autobús. En total, entre cuatro jóvenes la violaron y tres de ellos la asesinaron rociándola con gasolina después de la agresión sexual.

El Rafita tenía 14 años cuando cometió el macabro crimen

El Rafita, que en el momento de los hechos tenía 14 años, fue condenado a un internamiento de cuatro años en un centro de menores, una condena que mucha gente consideró insuficiente por la gravedad de los hechos. Cuando salió del centro, se convirtió en un delincuente multirreincidente, un hecho que causó un gran debate mediático sobre los delincuentes menores de edad y su posibilidad de ser reinsertados a la sociedad.

Rafael García Fernández / Archivo

Rafael García Fernández, el asesino de Sandra Palo, ha sido detenido por estafar a una persona en Málaga y ya está en libertad, aunque tiene 22 antecedentes policiales / Archivo

En total, tiene 22 antecedentes y 16 órdenes de busca y captura

En total, Rafael acumula 22 detenciones y 16 órdenes de busca y captura por varios delitos: pertenencia a organización criminal, robo de vehículos, allanamiento de la morada y daños y delitos contra la seguridad vial.

Actualmente, Rafael García Fernández tiene 33 años y la semana pasada fue detenido de nuevo. ¿El motivo? Estafó a un hombre a través de Wallapop vendiéndole un radiocasete que no funcionaba en Málaga. Por este mismo motivo, tuvo que pagar una multa a plazos, pero de repente, lo dejó de hacer.

En libertad después de que su hermana pagara la multa de 650 euros

Por este mismo motivo, emitieron una orden de busca y captura y fue detenido en la calle Concejo de Teverga, en el barrio madrileño de Entrevías, pero volvió a quedar en libertad después de que su hermana pagara la multa de 650 euros que tenía pendiente por este delito leve de estafa.

Rafael es un asesino, un violador, un estafador, un criminal y un ladrón muy violento y, a pesar de la gravedad de los hechos, no está en la prisión, unos hechos que han causado gran inseguridad en todas partes, sobre todo en la zona de Madrid, que está donde fue visto por última vez.

Empieza el juicio contra Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luelmo

Otro delincuente multirreincidente es el asesino de Laura Luelmo, que será juzgado este lunes acusado de secuestrar, torturar, violar y asesinar a una profesora de Zamora. Fiscalía pide una pena de prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, que ya había estado en la prisión anteriormente por haber matado a puñaladas a una mujer.