Ya se sabe por qué asesinaron a Paco, un anciano de 83 años que desapareció misteriosamente en Santa Maria del Águila (Almería). Casi dos meses después, han encontrado al presunto autor de los hechos, que lo mató por una discusión por la compraventa de un coche. El detenido, presuntamente, lo mató por una deuda de menos de 1000 euros.

Francisco López Sánchez, de 83 años, desapareció misteriosamente en este municipio de Almería el 2 de diciembre. Cuando sus familiares vieron que iban pasando las horas y que no volvía a casa, se empezaron a preocupar, ya que Paco no tenía ningún motivo para desaparecer sin dejar rastro.

Francisco López Sánchez murió de manera violenta

Al cabo de más de dos semanas buscándolo, finalmente, acabaron encontrando su cuerpo sin vida en una carretera a siete kilómetros de donde se le perdió el rastro. Después de hacerle una autopsia, los forenses descubrieron que había sufrido una muerte violenta y, por este mismo motivo, se abrió una investigación para averiguar más detalles del crimen.

Asesinado una deuda en la compraventa de un coche

Este asesinato sorprendió mucho a los vecinos del municipio, ya que la víctima tenía una vida tranquila y no tenía problemas con nadie, así que, a priori, no tenían ninguna pista sobre quien lo podría haber matado, ni el móvil del crimen.

Dos meses más tarde, han descubierto el móvil del crimen y, según avanza Espejo Público, ha sido por culpa de una deuda en la compraventa de un coche. Cuando Paco empezó una relación con una mujer, le compró un coche: un Hyundai de 2.000 euros de un comprador de Murcia. No obstante, cortaron y fue entonces cuando Paco le pidió al hombre que le vendió el coche, que el hombre le volvió a comprar.

Paco crimen Almería / Espejo Público

Paco fue asesinado hace dos meses en un municipio de Almería y, actualmente, han detenido al presunto autor de los hechos y han descubierto cuál fue el móvil del crimen / Espejo Público

El presunto autor de los hechos lo mató porque se enfadó con él

Acordaron un precio para esta segunda compra: 750 euros. Aunque no descartan ningún escenario, los investigadores creen que el vendedor mató a Paco porque no estaba de acuerdo con este nuevo precio. El abuelo dijo al presunto autor de los hechos que quería un papel que demostrara la transacción económica y el acusado se negaba. A partir de entonces, la conversación se fue calentando hasta que, finalmente, el presunto homicida lo mató.

De momento no ha trascendido la identidad del detenido, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas acusado de un delito de homicidio o de asesinato.