La Guardia Civil piensa que el joven de 30 años que asesinó a su novia no lo hizo solo, están buscando más implicados en este macabro crimen y no descartan que en los próximos días se hagan nuevas detenciones. Un adolescente de 15 años y primo de la víctima quedó herido durante la agresión, pero se desconoce qué papel tuvo en el asesinato.

Los hechos pasaron el fin de semana en Montemayor, donde víctima y asesino vivían desde hacía menos de dos semanas. Los dos son de Rumania, pero habían venido temporalmente a España para trabajar en la campaña agrícola del ajo.

Según las investigaciones policiales, el presunto autor de los hechos empezó a discutir con la víctima, de 26 años. La apuñaló, la subió al coche y la dejó en medio de la calle gravemente herida y, posteriormente, huyó.

La Guardia Civil detiene al asesino machista de Montemayor

Los sanitarios la trasladaron hasta el hospital con un pronóstico muy crítico y, después de unas horas, acabó muriendo a causa de las puñaladas que, presuntamente, le había clavado su pareja. La Guardia Civil abrió una investigación para detener al presunto autor de los hechos. Al cabo de un día, descubrieron que estaba escondido a San Clemente (Cuenca) y lo arrestaron por un delito de asesinato por violencia de género.

Buscan más implicados en el asesinato y no se descartan nuevas detenciones

El primo de presunto asesino, un chico de 15 años, quedó herido durante la agresión mortal, pero, de momento, se desconoce cuál fue su papel cuando pasaron los hechos y lo están investigando. El Instituto Armado está intentando averiguar si hay más personas implicadas en este asesinato, ya que piensa que algunas personas del entorno próximo del presunto feminicida podría estar implicado y no descartan ningún escenario.

La mujer asesinada tenía dos hijos menores de edad en Rumania

La mujer asesinada tenía dos hijos menores de edad que han quedado huérfanos. Como la mayoría de víctimas de violencia de género, no existían denuncias previas contra el presunto asesino y la investigación continúa abierta para averiguar más detalles que ayuden a aclarar los hechos. Con esta víctima, ya son 15 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero del 2022.

Número de atención a víctimas de violencia de género

Cualquier mujer que sea susceptible de sufrir este tipo de violencia puede contactar con el 016, que es el número de atención a las víctimas: es gratuito, no deja rastro a la factura y ofrece asesoramiento legal en 52 idiomas diferentes. También está el canal de WhatsApp con el número 600 000 016, que tiene asistencia las 24 horas cada día de la semana.