El asesino de Rincón de la Victoria (Málaga) ha engañado a su vecino cuando lo ha pillado con el cadáver de su mujer en el coche.

Le ha dicho que se había hecho daño y que la estaba llevando al hospital, aunque en el momento de los hechos ya estaba muerta.

Encuentran a una mujer muerta en Nerja

Este lunes han encontrado el cadáver calcinado de una mujer en Nerja, un pueblo cerca de Málaga. El autor confeso del crimen es su marido, un hombre de 53 años y vecino de Rincón de la Victoria, otro municipio próximo a Málaga.

El asesino es muy conocido en Rincón de la Victoria

Los hechos han pasado en la zona de Nuevo Rincón de Rincón de la Victoria, donde asesino y víctima, de 36 años y natural de Rusia, convivían. El presunto asesino, muy conocido en esta localidad, habría matado a la mujer en el interior del domicilio y se habría intentado deshacer del cadáver, según la principal hipótesis de la Guardia Civil.

Un vecino lo pilla con el cadáver en el coche

No obstante, su plan no funcionó como esperaba, ya que un vecino lo pilló metiendo el cadáver de la mujer en el coche. El hombre, nervioso, se inventó que su mujer se había dado un golpe en la cabeza y que la quería llevar al hospital, esperando que su vecino no se diera cuenta de que estaba muerta.

Guardia Civil / Europa Press

Un vecino de Rincón de la Victoria (Málaga) mata a su mujer e intenta quemar su cadáver en Nerja (Málaga) / Europa Press

El testigo, pensándose que la mujer estaba viva, lo ayudó a poner su cuerpo en el coche, pero de repente empezó a ver mucha sangre y enseguida se dio cuenta de que estaba mintiendo y, por este mismo motivo, llamó a Emergencias, según explica Diario Sur.

Un vecino encuentra el cadáver de la mujer calcinado

El asesino confeso se llevó el cadáver hasta Nerja, concretamente al barranco de Maro, a unos 40 kilómetros de su domicilio.

Para intentarse deshacer del cadáver hizo una hoguera en una zona de difícil acceso y huyó. Hacia las 19:00, un vecino de Nerja vio el cadáver calcinado e, inmediatamente, llamó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta Nerja y pudo comprobar que entre las llamas había el cadáver de una mujer.

El hombre confiesa el crimen

Después de empezar a investigar y de tener constancia del testigo del vecino, decidieron ir hasta el domicilio del sospechoso, pero en aquel momento no estaba en casa. Al cabo de poco rato, el hombre volvió y vio los agentes, que lo detuvieron y, posteriormente, confesó el crimen.

Asesinato por violencia de género

El asesino tiene que pasar a disposición judicial y se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por un presunto asesinato por violencia de género.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Actualmente, los guardias civiles se están centrando en averiguar cuándo mató a su mujer, ya que todavía no saben si fue el domingo o lunes, que fue cuando encontraron el cadáver.