Nuevo caso de violencia machista: un hombre de 84 años ha asesinado a martillazos a su pareja, una mujer de 81 años, en Madrid.

Crimen machista en Madrid

Los hechos han pasado este martes por la noche en el número 1 de la calle Montpellier, en el distrito de Mortalaz de Madrid. Fueron los vecinos de la víctima los que, después de oír sus gritos, decidieron avisar a la Policía Nacional.

Su marido la había agredido a martillazos

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos y vieron la gravedad de los hechos, alertaron a los servicios de emergencias y, cuando el SUMMA llegó en el domicilio, atendieron a la mujer, que tenía un traumatismo craneoencefálico severo: su marido, presuntamente, la había agredido a martillazos.

Muere desangrada a causa de la agresión

Inmediatamente, fue trasladada al hospital 12 de Octubre con un pronóstico grave y, unas horas después de los hechos, ha acabado muriendo desangrada por culpa de las lesiones que, presuntamente, le ha causado su marido, según informa La Razón.

Agredida a martillazos

La Policía Nacional ha abierto una investigación y, aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta que eran un matrimonio y que el hombre era un maltratador que le pegó una paliza a martillazos.

Policía Nacional / EFE

Detienen a un hombre por, presuntamente, haber asesinado a martillazos en Madrid / EFE

Detenido por un asesinato por violencia machista

Los agentes han detenido al presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de asesinato por violencia machista. De momento, desconocen si la víctima había interpuesto denuncias por violencia de género o si el presunto feminicidio tiene antecedentes penales. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Un hombre asesina a una mujer cada tres días

Desde que ha acabado el estado de alarma, por término medio, un hombre ha asesinado a una mujer cada tres días en España, unas cifras muy preocupantes. Cualquier mujer que sufra violencia machista, se puede poner en contacto con el 016, que ofrece asistencia las 24 horas del día y no deja rastro en la factura del teléfono.