Josele es un hombre de 48 años que está acusado de haber asesinado a puñaladas a su pareja en la Coruña. El hombre ya tenía dos denuncias de dos parejas diferentes y huyó a Madrid después de los hechos, pero lo pillaron.

José Ramón Guerreiro Galdo asesina a Mónica Marcos Piñeiro

Los hechos pasaron el jueves en la Coruña cuando, presuntamente, José Ramón Guerreiro Galdo, de 48 años, asesinó a puñaladas a Mónica Marcos Piñeiro, de 52 años y después huyó en avión a Madrid.

Mónica Marcos Piñeiro / Facebook

Mónica Marcos Piñeiro presuntamente ha sido asesinada por su pareja, José Ramón Guerreiro Galdo, en la Coruña / Facebook

El hijo de la mujer asesinada encontró su cadáver

Mónica era madre de dos hijos, trabajaba en la panadería El Birloque y era una persona muy querida por los vecinos de la ciudad, que todavía no dan crédito a lo que ha pasado. De hecho, fue uno de sus dos hijos quien encontró el cadáver de su propia madre en el interior de su piso e, inmediatamente, avisó a la Policía Nacional.

Dos mujeres lo denunciaron por violencia de género

Los agentes consiguieron localizar a Josele en Madrid y lo detuvieron como presunto autor de un homicidio machista. Al presunto agresor le constan ya dos denuncias previas de dos mujeres diferentes por violencia de género y, según explica La Voz de Galicia, tenía una actitud "chulesca" y se pasaba horas sentado delante de la panadería donde trabajaba Mónica, probablemente para controlarla.

Asesinan a una mujer en O'Barco de Valdeorras

Esta no ha sido la única mujer asesinada en Galicia y, de hecho, la semana pasada encontraron el cadáver de Rosi, de 29 años, en el interior de su casa en O'Barco de Valdeorras (Ourense). La asfixiaron y tenía golpes por todo el cuerpo y, a pesar de la gravedad de los hechos, de momento no hay ninguna persona detenida.

Caso bajo secreto de sumario y sin ningún detenido

Todo empezó cuando, el viernes, Rosi no fue a trabajar y una compañera de trabajo la empezó a llamar, ya que no era habitual que faltara al trabajo, pero ella no le cogía el teléfono y cuando los policías entraron en su domicilio, vieron que lo habían asesinado: el caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Busca y captura para el asesino del crimen machista de Sabadell

Desgraciadamente, no siempre consiguen detener a los asesinos machistas y, de hecho, en Catalunya, están buscando a José Paulino, un hombre que está acusado de haber matado su pareja en Sabadell (Barcelona). Después de presuntamente matarla, huyó del lugar de los hechos y los Mossos d'Esquadra lo están intentando localizar, ya que se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio machista.