Nuevo crimen machista en Catalunya, esta vez en la comarca de la Anoia, en la provincia de Barcelona. La madrugada de este Viernes Santo, los Mossos d'Esquadra recibían una llamada que alertaba de una agresión de un hombre hacia su pareja en la localidad de Vilanova del Camí. Al llegar al lugar de los hechos han trasladado a la víctima a un centro hospitalario, donde ha muerto horas después a consecuencia de las lesiones causadas por el hombre, de 42 años, detenido ahora como asesino de la mujer.

Mata su pareja en Vilanova del Camí, en Anoia (Barcelona)

Según informan fuentes policiales, ha estado hacia las tres y media de esta madrugada cuando se ha recibido una llamada que avisaba de una agresión a una mujer por parte de su pareja en el domicilio donde convivían en Vilanova del Camí, comarca de Anoia, en la provincia de Barcelona. Hasta el lugar los hechos ha llegado una patrulla de la Policía Local de Vilanova del Camí que ha detenido al presunto autor, un hombre de 42 años, por un delito de violencia de género. La víctima, que estaba gravemente herida, ha sido trasladada al hospital.

Mossos c

Un hombre mata su pareja en Vilanova del Camí / Archivo

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para estabilizarla, la víctima ha muerto horas después a consecuencia de las heridas. No ha trascendido como ha estado la agresión ni si ha habido un arma blanca implicada. La investigación ha quedado a cargo de los agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central, en que tendrán que aclarar las circunstancias del crimen.

El detenido, que no había sido denunciado por la víctima por maltrato, ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.

La conselleria d'Igualtat i Feminismes de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este feminicidio en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.

Se trata de la tercera víctima mortal de violencia machista este año a Catalunya, después de la muerte de una mujer a manos de su pareja en Martorell y de la de una joven de 27 años  por parte de su expareja en el barrio de El Clot de Barcelona.

Tercera víctima mortal de violencia machista este año en Catalunya

En este último caso, todo se destapó cuando un joven de 28 años se presentó en la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, ubicada en el distrito de Sant Martí de la capital, para confesar que había matado su expareja, de 27 años, en su casa, dejando huérfano al hijo pequeño que tenían en común. Después de las primeras indagaciones se pudo averiguar que la víctima había muerto estrangulada en su cama, tal como la encontraron los agentes después de acompañar al asesino en el domicilio que compartían.

GuardiaUrbana Barcelona

El asesino se presentó en la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona para confesar los hechos / Archivo

Todo tuvo lugar el pasado 22 de marzo, no hace ni un mes, cuando el joven, de nacionalidad ecuatoriana, entró a la comisaría de Sant Martí y, sin esperar que le dieran el turno, le confesó directamente al agente que había en la puerta que acababa de matar a su mujer, según pudo confirmar ElCaso.cat. Fue entonces cuando los agentes lo acompañaron hasta su casa, un piso ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes, a su paso por el barrio de El Clot, donde encontraron el macabro escenario.

Allí, tirada en la cama, ya sin vida, y con signos de violencia en torno al cuello, encontraron a la víctima, de 27 años y nacionalidad española. Según detallaba este medio, los guardias urbanos pudieron descubrir que tenían un hijo en común al ver varios juguetes del pequeño en distintas zonas del piso, aunque el hombre aseguró que en el momento en que él acudió para confesar los hechos en comisaría, el niño estaba con un familiar.