Adil es el hombre que ha sido detenido por asesinar a Cristina, una joven de 32 años en Zaragoza. La víctima era su vecina y, presuntamente, la mató a puñaladas. Ha salido a la luz el pasado de este hombre, que hacía dos años que estaba en busca y captura por escaparse de la cárcel: había sido condenado por asesinar a otra mujer con el mismo modus operandi que en este crimen.

Adil Lazizi, de 45 años y de nacionalidad marroquí, vive en un piso situado en la calle Alegría número 8 de Zaragoza. Estaba escondido ahí desde el 2020 y nadie del edificio sabía que estaban conviviendo con un asesino. Este hombre fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Siham, una joven de 24 años de nacionalidad francesa que estaba pasando unos días de vacaciones en Madrid.

Los hechos pasaron el año 2001. La víctima y una amiga suya conocieron al asesino, que también iba acompañado de un amigo. Fueron a casa uno de ellos en el distrito madrileño de Teután. Fue entonces cuando Adil y Siham se quedaron solos. A primera hora de la mañana, su amiga oyó unos gritos de dolor y, cuando entró en la habitación, vio que la joven de 24 años estaba muerta: la había matado clavándole 8 puñaladas.

Adil fue condenado a 21 años de cárcel por asesinar a una chica en Madrid

Adil se había ido del lugar del crimen, pero horas más tarde se presentó en la comisaría en ropa interior y se negó a declarar. Según la investigación de la Policía Nacional, asesinó a la víctima porque ella se negó a hacer sexo con él, motivo por el cual fue condenado a 21 años de prisión. No obstante, en el 2020, aprovechando los permisos de salida de la prisión, se escapó y, desde entonces, estaba en busca y captura.

La Policía Nacional investiga el asesinato de la Cristina en Zaragoza

La Policía Nacional está investigando si, en este caso, el crimen se ha producido en las mismas circunstancias, ya que la víctima también ha sido asesinada a puñaladas, igual que Siham hace 21 años. Cuando los agentes llegaron al piso de Zaragoza, pudieron comprobar que había el cadáver de Cristina y el presunto asesino herido.

El asesino dice que actuó en defensa propia

El hombre ingresó en el hospital por las heridas, presuntamente, autoinfligidas y cuando declaró, explicó que había actuado en defensa propia y que había sido su vecina Cristina, con quién no tenía ningún tipo de relación, quién lo había atacado sin motivo aparente, una hipótesis que no cuadra, y menos teniendo en cuenta sus antecedentes penales. La investigación continúa abierta y están intentando aclarar más detalles para aclarar los hechos.