Encuentran restos óseos enterrados bajo la casa de un maltratador de Melilla. Los agentes piensan que estos restos humanos pertenecen a una mujer que desapareció hace 20 años y que, probablemente, habría sido asesinada por este hombre hace dos décadas. Lo han pillado después de amenazar de muerte a su nueva pareja diciéndole: "Te haré lo mismo que a mi exmujer".

Los hechos pasaron hace 20 años a Melilla cuando una mujer, de la cual no ha trascendido su identidad, desapareció en extrañas circunstancias. Se puso una denuncia por desaparición, pero a pesar de las investigaciones policiales, no la localizaron. No obstante, dos décadas más tarde, los investigadores han encontrado un hilo de esperanza para resolver el caso.

Policía Nacional / EFE
Los agentes Policía Nacional detienen un maltratador en Melilla después de encontrar restos óseos en su casa: piensan que pertenecen a una mujer desaparecida hace 20 años / EFE

"Te haré lo mismo que hice a mi primera esposa"

Todo ha empezado por una denuncia de una mujer que explicaba que era víctima de violencia de género por parte de su marido, un hombre de 61 años, natural de Liberia y de nacionalidad española. Según el testimonio de la víctima, este presunto maltratador la amenazó diciendo que "le haría lo mismo que hizo con su primera esposa".

Estuvo en aquel momento cuando la mujer ató cabos y se dirigió inmediatamente en comisaría para explicar los hechos. Cuando los policías vieron la posible relación entre este hombre y la desaparición de hace 20 años, registraron la casa del presunto autor de los hechos, situada en la Barriada Reina Regente.

Encuentran restos humanos enterrados en casa de un maltratador machista en Melilla

Después de inspeccionar a fondo su casa durante dos días, la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron restos humanos enterrados en su domicilio. Los investigadores trabajan con la hipótesis que corresponden a la mujer desaparecida hace 20 años. No obstante, habrá que esperar a saber los resultados de las pruebas de ADN para saber si pertenecen a la mujer desaparecida.

Investigación en manos de la Policía Nacional y caso bajo secreto de sumario

Dada la gravedad de los hechos y los sólidos indicios, los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de los hechos por un delito de maltrato por violencia machista. La investigación continúa abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, no han trascendido más detalles de los hechos.

Un agente de la Policía Local de Ceuta detenido por asesinar a su mujer

Hace un mes, en Ceuta detuvieron a un agente de la Policía Local por otro caso de violencia machista. En este caso, presuntamente, el hombre asesinó a tiros a su mujer delante de la hija menor de edad, unos hechos que causaron gran conmoción.