Joaquín es el hombre que fue asesinado por su pareja la semana pasada en Cabra del Camp (Tarragona). ElCaso.com ha tenido acceso a más datos sobre este crimen. La presunta autora de los hechos era víctima de violencia machista por parte del hombre y se conocieron en la cárcel de Brians: él estaba ingresado por incumplir tres veces una orden de alejamiento de su expareja y la mujer por agredir a un guardia urbano. 

Los hechos pasaron la semana pasada en Cabra del Camp. Joaquín, de 52 años, hacía cinco meses que salía con la presunta autora de los hechos, una mujer de 43 años. Según ha podido saber ElCaso.com, se conocieron en el centro penitenciario de Brians, en un curso de inglés. Hacía poco que habían salido de la prisión y decidieron ir a vivir juntos en este municipio de L'Alt Camp.

"Se puso delante del coche y ella aceleró. Lo arrastró 100 metros y le quedó la cara desfigurada"

"Discutieron, mi hermano salió para pararla para que volviera a entrar en casa. Se puso delante del coche y ella aceleró. Lo arrastró 100 metros y le quedó la cara desfigurada", explica el hermano de la víctima a ElCaso.com. Según explican fuentes policiales a este diario, la presunta asesina había sido agredida en múltiples ocasiones por parte de Joaquín, unos hechos que sus familiares niegan.

Las dos hipótesis del móvil del crimen de Cabra del Camp

Además de esta denuncia por violencia de género, el hombre de 53 años estaba en la cárcel porque había incumplido tres veces la orden de alejamiento que un juez había dictado para proteger a su expareja que, presuntamente, también había sufrido malos tratos por parte de Joaquín.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y los agentes de la División de Investigación Criminal del Camp de Tarragona están intentando averiguar cuál ha sido el móvil del crimen. Tienen dos hipótesis principales: que haya sido un asesinato intencionado o que la mujer lo hubiera matado defendiéndose de los presuntos malos tratos.

La versión de los familiares es contraria a la investigación de los Mossos d'Esquadra

A pesar de los antecedentes policiales por violencia de género de Joaquín, su hermano explica a ElCaso.com que el hombre es inocente y que, de hecho, era la presunta asesina quien lo maltrataba; una versión contraria a la de las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, ya que no les consta ninguna denuncia de maltrato de ella hacia él y trabajan con la hipótesis de que la presunta autora de los hechos era víctima de violencia machista por parte del hombre muerto.

Asesinato Cabra del Camp / ElCaso

Joaquín es un hombre que ha sido asesinado por su expareja: según las investigaciones de los Mossos, la presunta autora de los hechos era víctima de violencia de género / ElCaso

La presunta asesina ingresada en la prisión de manera provisional y sin fianza

Habrá que esperar a saber cómo avanza la resolución judicial para saber cuál fue el móvil del crimen y las circunstancias del caso. La presunta autora de los hechos ha vuelto a ingresar en la cárcel de manera provisional y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio.