Miguel Ricart Tárrega es un asesino y violador que el año 1992 participó en el famoso crimen de las niñas de Alcàsser. Junto con Antonio Anglés, que huyó de la justicia y que hace más de 20 años que está en busca y captura y, actualmente, es uno de los fugitivos más buscados por la Interpol.

Miguel Ricart, el único condenado por el crimen de Alcàsser

No obstante, el único condenado por el crimen fue Miguel Ricart. En un principio, su sentencia era de 170 años de prisión por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado a Miriam García, a Desirée Hernández y a Toñi Gómez, tres adolescentes de 14 y 15 años a las que se les perdió el rastro mientras hacían autostop.

Niñas Alcàsser / Archivo

Miguel Ricart Tàrrega es uno de los asesinos y violadores de las niñas de Alcàsser que, después de pasar 21 años en la prisión, ya está en libertad / Archivo

Ha cumplido 21 años de prisión de los 107 a los que lo condenaron

A pesar de esta enorme condena, con la doctrina de Parot, finalmente, solo estuvo 21 años en la prisión y en el 2013 ya quedó en libertad. Esta doctrina fue aprobada el año 2006 por el Tribunal Supremo, donde se establecía una reforma en referencia a los beneficios penitenciarios, que supuso una gran reducción de la condena de Ricart.

Los dos asesinos de Alcàsser están libertad

Aunque ya hace casi 30 años que se cometió el crimen, sigue estando en boca de todo el mundo, ya que los dos asesinos están en libertad: uno por haber cumplido la condena y el otro, que nunca entró a la prisión porque escapó de la justicia. Los policías siguen buscando sin pausa donde se esconde  Antonio Anglès, mientras que Miguel Ricart intenta llevar su vida con la máxima discreción posible y alejada de los medios de comunicación.

Lo identificaron en un piso ocupado del barrio de Carabanchel

No obstante, hace unos meses fue identificado en un piso ocupado del barrio de Carabanchel de Madrid, concretamente en la calle José Garrido 7. Cuando los policías entraron, vieron que en el interior del edificio estaba Miguel Ricart con otras personas. Este asesino no vive en el piso ocupado, pero se acercó para coger droga con un amigo.

Se le perdió la pista en el barrio ocupado de Madrid

Cuando Miguel Ricart salió de la prisión, el primero que hizo fue coger un tren hasta Madrid y, después, se marchó hasta Linares (Jaén). Desde este municipio, en menos de 14 días, fue hasta Córdoba, Valencia, Girona y, por último, hasta Francia, donde se le perdió el rastro hasta que, finalmente, en enero del 2021 fue identificado en el barrio ocupa de Carabanchel y, desde entonces, nadie sabe dónde está.

Colaboración ciudadana para averiguar dónde se esconde Antonio Anglès

Actualmente, siguen buscando pistas para saber dónde se esconde Antonio Anglès y, de hecho, se ha activado una alerta policial europea para conseguir localizarlo cuanto antes mejor. De hecho, fue el jueves cuando, desde el departamento de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial, pidieron colaboración ciudadana para encontrarlo.