Luis Lorenzo y Arancha Palomino están siendo investigados por el asesinato de Maria Isabel Suárez que, presuntamente, murió envenenada. No obstante, se le ha practicado otra autopsia que lo podría cambiar todo: la abuela podría haber muerto por causas naturales, según se explica en el nuevo informe forense hecho por la jefa del Instituto de Toxicología. La doctora ha explicado con todo tipo de detalles por qué se le encontraron tantos metales pesados, una explicación que no acaba de convencer a los familiares de la víctima, de que están seguros de que murió asesinada.

Maria Isabel Suárez murió en junio del año pasado en Rivas-Vaciamadrid. Como era una mujer de edad avanzada y sufría demencia, no le hicieron ninguna autopsia y se dio por hecho que había muerto por causas naturales. No obstante, los familiares de ella pusieron una denuncia a la Guardia Civil, ya que tenían sospechas que había sido asesinada por el actor Luis Lorenzo y Arancha Palomino.

En la primera autopsia se determinó que había muerto envenenada

En una primera autopsia, se determinó que Maria Isabel Suárez había muerto envenenada, ya que tenía 200 veces más cadmio de lo que es normal. También encontraron 20 veces más manganeso de lo que es habitual. Por otra parte, pudieron comprobar que le habían suministrado cuatro medicamentos diferentes a la vez y de manera continuada, un hecho que todavía hizo saltar más las alarmas.

Así pues, los médicos forenses determinaron que había sido envenenada. No obstante, en el Instituto de Toxicología le han hecho otra autopsia que lo podría cambiar todo: no descartan que haya muerto por causas naturales.

La jefa del Instituto de Toxicología explica los resultados de la segunda autopsia

La jefa del Servicio Químico del Instituto de Toxicología ha argumentado la gran presencia de cadmio como un proceso natural postmortem y que, si hubiera sido envenenada, también le habrían encontrado este metal pesado en el aparato digestivo y al respiratorio, pero no encontraron ni rastro.

Luis Lorenzo Arantxa Palomino Asesinato Juzgado
Luis Lorenzo y Arancha Palomino están siendo investigados como presuntos autores del asesinato de Maria Isabel Suárez / Archivo

La Guardia Civil piensa que fue asesinada por la herencia

A pesar de este nuevo informe forense, siguen siendo investigados como presunto autor del asesinato, ya que hay muchas pruebas e indicios que podrían indicar que la mataron para quedarse con el dinero de la herencia. De hecho, esta es la hipótesis con la cual trabaja la Guardia Civil, que los detuvo como presuntos autores de los hechos. Después de pasar a disposición judicial dos veces, han quedado en libertad con cargos y siguen siendo investigados.