Consternación a Parla (Madrid) por el nuevo asesinato machista en que un chico de 20 años ha asesinado a su expareja, de 18 años, clavándole 17 puñaladas a plena luz del día, en un parque del municipio. El móvil del crimen ha sido que la víctima estaba rehaciendo su vida con otro hombre, un hecho que provocaba muchos celos al presunto asesino, y por el cual ha decidido presuntamente apuñalar a su expareja. El sospechoso se encuentra en estos momentos ingresado en el hospital, ya que después del brutal ataque se autolesionó.

Los hechos se remontan al pasado jueves 30 de junio por la tarde, en un parque situado en la calle Carlota Bustelo, de Parla, un municipio del área metropolitana de la capital madrileña. El presunto autor de los hechos se dirigió hacia la víctima y le apuñaló hasta diecisiete veces por todo al cuerpo, especialmente en la cara, en el tórax y en el cuello. Las múltiples puñaladas dejaron a la víctima gravemente herida, hasta el punto que entró en parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencias de Madrid se desplazaron hasta el lugar de los hechos y efectuaron maniobras de reanimación, para continuación trasladar a la joven de urgencia en el Hospital 12 de Octubre. Desgraciadamente, y después de casi 24 horas ingresada, la chica acabó muriendo en el mismo hospital. Con ella, la cifra de mujeres asesinadas en crímenes machistas asciende a 24 este 2022, y en 1.154 desde el año 2003.

El agresor se autolesionó después del ataque

El presunto autor de los hechos, después de cometer el brutal ataque contra su expareja, se autolesionó, provocándose heridas mucho más leves que las que supuestamente había causado a la joven. Los dos fueron trasladados al hospital. El presunto autor de los hechos está ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, bajo custodia policial. Cuando reciba el alta será detenido por un delito de asesinato y muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza. El motivo por el cual el chico decidió, presuntamente, asesinar a su expareja es los celos, ya que ella había roto la relación con él 8 meses atrás, y estaba rehaciendo su vida con otra persona.

El Ayuntamiento de Parla condena el crimen machista

El consistorio del municipio de Parla, en un comunicado, ha condenado el terrible crimen machista perpetrado contra la víctima, Cristina, una chica de solo 18 años que, en pocos días, tenía que cumplir los 19. El Ayuntamiento de Parla declara que "rechaza y condena profundamente" este presunto crimen machista contra una vecina de la localidad, y agradece la rápida actuación de los servicios de emergencias y de las fuerzas de la autoridad en la atención de la víctima y la detención del presunto agresor; también ha agradecido a vecinos y vecinas su intervención en los hechos, ya que socorrieron a la chica y colaboraron en la detención del chico.

El municipio de Parla, de luto 3 días por el asesinato machista

El Ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de duelo oficial y convocó una concentración. Esta tuvo lugar la tarde del pasado viernes 2 de julio, y reunió decenas de personas que rendían homenaje a la víctima, Cristina. Con ella, son 24 las víctimas mortales por violencia machista este año 2022.