Por suerte no cada día los Mossos d'Esquadra tienen que resolver un caso como el de la salvaje agresión sexual que sufrió una chica de 16 años, la madrugada de la Castañada, en Igualada. Un hombre de 21 años la atacó y violó, dejándola entre la vida y la muerte, abandonada en un descampado al exterior de la discoteca donde la chica pasó la noche. Pero que no sea un caso habitual, no impide que los Mossos d'Esquadra estén contentos de haber podido resolverlo y haber podido detener al presunto autor de los hechos.

Hoy, ya con el secreto de sumario levantado, el conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, ha querido celebrar la explotación de la investigación del Cas Nit y felicitar a toda la Comisaría General de Investigación Criminal del cuerpo. A la Unidad Central de Agresiones Sexuales y también a la División de Policía Científica, por los esfuerzos que han hecho, día y noche, durante estos largos meses que ha durado la investigación. El conseller ha destacado que en este caso han trabajado más de 100 agentes que han ido estirando todas las líneas de investigación que han podido hasta que han podido identificar y detener, el pasado 21 de abril, el presunto autor, Brian Raimundo C.M., un joven de 21 años de nacionalidad boliviana con antecedentes por violencia sexual contra su hermana. La visualización de más de 155 cámaras de seguridad han ayudado a encontrar al hombre.

Papel clave también de la comisaría de Igualada

El conseller Elena, desde Calaf, en la comarca de Anoia, ha felicitado también el trabajo de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada, que también de manera discreta, han colaborado en la identificación y detención del presunto autor de la salvaje agresión sexual.

Conseller Elena - Igualada
El conseller Elena, en Calaf, dando detalles del caso Noche / GRS

Elena ha reafirmado que los Mossos d'Esquadra "nunca abandona ninguna investigación y menos si se trata de una agresión sexual", refiriéndose al ruido mediático que se generó durante los meses de investigación, pero poniendo de relieve que, finalmente, la policía de Catalunya ha podido localizar donde se escondía el hombre más buscado de Catalunya, detenerlo y entregar al juez bastantes pruebas para conseguir que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada haya ordenado su ingreso en la prisión.

Reunión con alcaldes de Anoia

El conseller Joan Ignasi Elena ha hecho estas declaraciones desde la comarca que vivió en primera persona la salvaje agresión sexual. El titular de Interior se ha reunido con los alcaldes de Calaf, Calonge de Segarra, Copons, els Prats de Rei y Sant Martí Sesgueioles para tratar los retos de seguridad en el territorio.

Lo ha hecho acompañado de autoridades de la comarca a quien ha felicitado por las medidas que los mismos consistorios están haciendo, como la ampliación de la plantilla de vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Calaf, que pasará de uno a cuatro. El conseller también ha destacado que los índices de hechos delictivos en esta zona es inferior al resto de Catalunya y de zonas parecidos.