El chico de 24 años que dejó a su prima inconsciente a golpes y la violó en Segovia confiesa en el juicio: "La quería muchísimo".

Deja inconsciente a su prima en Segovia

La Audiencia de Segovia ha empezado este martes un juicio en el cual C. P., que tenía 24 años en el momento de los hechos, se enfrenta a 30 años de prisión y 20 años de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de agresión sexual.

Los hechos descritos por el fiscal pasaron el 6 de septiembre de 2019, cuando los dos primos cenaban en casa de la víctima, de 18 años, en Turégano, Segovia, para después ir a las fiestas de una localidad próxima, Carbonero el Mayor.

La viola después de apalearla

Ella se estaba arreglando para salir cuando su primo le dio un puñetazo en la cabeza, la tiró al suelo, la inmovilizó, intentó ahogarla con un cojín y la golpeó con las manos hasta que quedó inconsciente.

Y entonces aprovechó su estado para violarla.

Ayuntamiento Turégano / Wikimedia Commons

La golpeó, inmovilizado e intentó asfixiar hasta que quedó inconsciente / Pixabay

La víctima tiene secuelas psicológicas gravísimas, que se mudó a 600 kilómetros de Segovia después de los hechos y todavía no es capaz de salir de casa, y que después de la agresión tuvo que abandonar los estudios: "No le ha quitado la vida, pero le ha robado la juventud", ha asegurado su defensa antes del juicio.

Las graves secuelas de la víctima

Por su parte, el acusado se ha negado a contestar las preguntas del fiscal y del abogado de la víctima, que ejerce la acusación particular.

Este ha dejado constancia de sus preguntas, entre ellas si el acusado es consciente de que, al no dar explicaciones de los hechos, la recuperación de la víctima es todavía más difícil.

Su versión de los hechos, sin embargo, han coincidido bastante con la de la víctima: ha reconocido los golpes que le propinó, aunque ha negado que la intentara asfixiar.

Además, ha calificado de "semiinconsciente" el estado de la víctima cuando la violó.

Tentativa de asesinato y agresión sexual: 30 años de prisión

Con respecto a su relación, el presunto agresor ha explicado que los dos tenían una relación muy buena, de amistad, que él había intentado tener relaciones íntimas con ella, pero se había negado.

Por eso, su vínculo se enfrió durante un mes, pero después la reanudaron.

Audiencia Segovia / Flickr

La audiencia segoviana juzga a un joven que apaleó a la prima hasta dejarla inconsciente y la violó / Flickr

"Me habría gustado ser su novio", ha expresado al procesado, que ha roto a llorar cuando su abogada le ha preguntado por qué cree que cometió los hechos.

Su respuesta ha sido: "la quería muchísimo, no entiendo los actos". A la siguiente cuestión sobre si se arrepiente, ha contestado "muchísimo, cada día."

Ahora se podría enfrentar a hasta 30 años de prisión para intentar matar a su prima y agredirla sexualmente.