Desgracia esta noche en Abrera, en el Baix Llobregat (Barcelona). Un conductor drogado por marihuana ha invadido el sentido contrario a la carretera BV-1201 en una curva en el término municipal de Abrera y ha chocado frontalmente contra otro vehículo, causando la muerte de una mujerde 43 años.

La víctima mortal es Loli A.G., una agente del ARRO de los Mossos d'Esquadra de la región policial MetroSud. Estaba fuera de servicio, volviendo a casa después de su jornada laboral.

El conductor iba drogado

El conductor, de nacionalidad española, ha dado positivo en marihuana cuando ha podido ser detenido. Justo después del accidente, en torno a las once de la noche de este jueves, el hombre se ha escapado a pie del accidente.

Los Mossos d'Esquadra lo han podido detener a las cuatro de la madrugada. Se trata de un hombre con antecedentes. En la búsqueda han participado equipos del ARRO de Barcelona, que lo han buscado por la zona y también por el entorno del río Llobregat, según ha podido saber ElCaso.com.

Cuando los agentes lo han podido localizar, ha sido imputado por conducción bajo los efectos de las drogas, por conducir con el carnet de conducir retirado, por el homicidio de la agente de los Mossos, por un delito de lesiones —su acompañante, herido grave,​ está ingresado en el hospital de Bellvitge— y también por haberse escapado del lugar de los hechos.

El conductor, de quien todavía no se ha dado a conocer la edad ni su identidad, ha sido trasladado al hospital de Martorell. No está grave.

El agente del ARRO volvía hacia casa

La mossa había acabado su turno y volvía hacia su casa cuando se encontró de cara con este conductor drogado que la ha matado. Loli formaba parte del ARRO de MetroSud y antes también había formado parte de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. Era una agente joven, de 43 años, y tenía dos hijas muy jóvenes.

La mujer es de familia de Mossos d'Esquadra. Su hermano es agente del cuerpo y su marido también forma parte del ARRO, en la región policial MetroNord, una unidad de orden público y de seguridad ciudadana de la policía catalana.

Pésame de los Mossos en Twitter

La cuenta oficial de Twitter de los Mossos ha enviado el pésame a la familia y amigos de la agente muerta por este conductor drogado. También se ha sumado la Guardia Urbana de Barcelona y la totalidad de sindicatos policiales.