La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia del permiso de conducir, lesiones graves por imprudencia a un menor de 15 años y abandono del lugar del siniestro.

Atropella a un menor y huye

Tras un accidente en circunstancias que no se han precisado, el joven conductor se vio obligado a detener el vehículo por los daños sufridos y se personó en el cuartel de Almussafes, minutos después del siniestro, para comunicarlo aunque ofreciendo "versiones contradictorias" en "numerosas ocasiones".

Esposas / Mossos d'Esquadra

Esposas / Cedida

Los agentes constataron, tras un test de drogas, que el conductor de 25 años arrojó resultado positivo en THC. Circulaba también con pérdida de vigencia del carné y sin luces. Atropelló a un menor, que se encuentra en estado grave, y abandonó el lugar del accidente.

Detención del conductor

Finalizadas las investigaciones, el acusado fue detenido y puesto en libertad como supuesto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por conducir con temeridad manifiesta. La diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Picassent.