La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado esta noche a un conductor imprudente que ha alcanzado un hito casi inédito, pero también peligroso. Durante un control el hombre ha dado positivo en todas las drogas detectables. La policía local ha parado el conductor en la ronda Litoral y ha informado del suceso a través de su Twitter.

Pillado un conductor positivo en todas las drogas

Para desglosar tal información y teniendo en cuenta los criterios de la Dirección General del Tráfico (DGT), en los controles de carretera se pueden hacer tests para detectar cinco sustancias: cocaína, opiáceos, THC –principal psicoactivo del cannabis–, metanfetaminas y anfetaminas. Durante esta noche en la ronda Litoral, así pues, todas positivas.

Ronda litoral control antidrogas / @gubbarcelona

Las pruebas acostumbran a durar unos cuatro minutos y medio y la negativa a hacerlas está castigado con una pena de prisión de seis meses a un año y la retirada del carné de entre uno y cuatro años.

La policía barcelonesa ha detallado que el conductor ha sido denunciado.

Más 'récords'

Hace unas semanas saltó una noticia de circunstancias similares en Argentina. Aquella vez, la policía interceptó un conductor con tanto alcohol en sangre que superó el límite de registro del dispositivo de medición -el alcoholímetro-.

Rompe alcoholímetro / @RedSegVial

Los agentes compartieron el resultado del alcoholímetro / @RedSegVial

El conductor iba en contradirección y sin luces y los agentes aseguraron no haber visto nunca algo parecido.